El defensa del Barcelona Samuel Umtiti aseguró este lunes que, pese a las ofertas que tenía sobre la mesa para dejar el club azulgrana, nunca se planteó jugar lejos del Camp Nou.
Umtiti ha renovado su contrato con el equipo azulgrana para las próximas cinco temporadas. Su cláusula de rescisión pasa de los 60 millones a los 500 millones con el nuevo compromiso firmado.
«Nunca he pensado en dejar el Barça. Se han dicho muchas cosas, pero mi prioridad desde el primer día siempre fue renovar. Me siento muy feliz en la ciudad y en el equipo y tengo la confianza de todo el mundo. No iba a irme de aquí; esta es mi casa», afirmó Umtiti durante el acto de su renovación como jugador azulgrana hasta 2023.
Umtiti: “Hablo mucho con Griezmann, de la play, de comida… pero no hablamos de la posibilidad de venir al Barça. Si quiere venir, seria fantástico” #mercato #frac1
— Gerard Romero (@gerardromero) 4 de junio de 2018
Con un elegante traje marrón, el central francés compareció en la sala de prensa del Camp Nou, junto al presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, quien se mostró exultante tras ampliarle el contrato.
«Que Samuel continúe es una gran noticia para los barcelonistas. Sin Samu, este equipo ya no sería el mismo», declaró Bartomeu antes de anunciar que su cláusula de rescisión pasa de 60 a 500 millones de euros. «A ningún club se le ocurrirá volver ya por aquí», apostilló tras hacer pública la cifra.
Por su parte, Umtiti reconoció estar «más nervioso» que el día de su presentación hace dos años y bromeó sobre la petición de Bartomeu de retirarse prácticamente como azulgrana. «Quiero quedarme aquí quince años, pero luego hablamos del contrato», le contestó entre risas.