El arquero y capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, negó que Mesut Özil haya sufrido racismo en la Mannschaft. El volante renunció alegando los maltratos desde la Federación alemana.
“Se ha hablado mucho (de sus declaraciones) y se ha escrito mucho al respecto. Es un tema que ha sido muy doloroso”, manifestó el guardameta durante la concentración del Bayern Múnich. “Siempre hemos buscado integrar a todos los jugadores y hemos hecho todo lo posible para que ellos jueguen con un buen espíritu”.
Sobre la renuncia de Özil, campeón con la selección en Brasil 2014, “es una decisión individual. Cada uno tiene que buscar sus propios motivos y él los ha encontrado. Naturalmente, aceptamos esta decisión”.
“Debemos de nuevo tener jugadores que estén verdaderamente orgullosos de jugar para la selección nacional y darlo todo por su país con el objetivo de alcanzar el éxito”, recalcó Neuer.
Özil renunció tras las críticas desde el seno de la Federación, encabezada por el presidente Reinhardt Grindel, tras publicar unas fotos del jugador con el controversial presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El mediocampista del Arsenal es descendiente de turcos.
Alemania fue eliminada en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, y muchos apuntaron a Özil como uno de los causantes del tempranero adiós.