Julen Lopetegui tiene un “agradable problema”. ¿A quién colocará en el arco del Real Madrid? Con Keylor Navas y Thibaut Courtois en sala de espera, basta ver cuál es la decisión final del entrenador merengue.
“No tenemos definido exactamente qué es lo que va a pasar”, confesó durante la rueda de prensa previa al duelo ante Girona, por la Liga. “Tenemos muy buenos porteros, muy buenas soluciones, todo el mundo está cogiendo el sitio y el ritmo. Nos toca tomar una buena decisión porque, tomemos la que tomemos, siempre será buena. Cuando llegue la Champions y haya partido miércoles y domingo, habrá otro tipo de soluciones”.
El costarricense Navas fue fundamental para las tres Champions ganadas de forma consecutiva por los blancos, bajo el mando de Zinedine Zidane; el belga Courtois, mejor arquero del Mundial de Rusia 2018, llegó esta temporada procedente del Chelsea.
“Ser portero es un puesto peculiar y bonito”, considera Lopetegui, que fue arquero en sus tiempos como futbolista activo. “Con la decisión que tomemos en cualquier partido, la gestionaremos con el que juega y con el que no juega. Pero en ese apartado yo estoy muy tranquilo, porque sé que cualquier decisión que tomemos va a ser buena para el equipo”.