El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, defendió este viernes la actitud de sus jugadores, que calificó de «extraordinaria», pese haber visto cómo le remontaban los dos últimos partidos de Liga y dejado escapar sus cinco primeros puntos en la competición.
En este sentido, Valverde negó estar preocupado -«cuando se pierde siempre hay pequeños terremotos», apuntó- por la imagen que sus hombres ofrecieron ante el Girona (2-2), en el Camp Nou, y sobre todo contra el Leganés (2-1), en Butarque.
«Ante el Girona el equipo tuvo el empaque de ir a por el partido incluso con diez y contra el Leganés hubo fases en las que jugamos muy bien. No veo tanta diferencia de una semana a otra», respondió cuando se le recordó el 4-0 con el que el Barça había superado al PSV en su estreno en la Liga de Campeones.
El preparador extremeño matizó por qué había calificado de accidente la derrota en Butarque: «Es muy raro que un equipo encaje dos goles en un minuto. Desde ese punto de vista, es un accidente, pero que tenemos que mejorar no cabe ninguna duda».
El segundo gol de los madrileños fue un claro error de Gerard Piqué, de quien negó que esté pasando por un momento bajo de forma: «Me preocupa más el primer gol del Leganés que el segundo. Al final los errores siempre van a existir. A Piqué lo veo muy centrado en el fútbol», afirmó.
También restó importancia al debate sobre el sistema táctico que utiliza este temporada, un 4-3-3 que de momento parece inamovible y con el que su equipo ha encajado siete goles en seis jornadas, cinco más que el curso pasado: «La temporada pasada se habló mucho de eso. Pero que podamos variar el dibujo no creo que sea significativo ni tan importante».