El FC Barcelona continúa en su espiral negativa, al lograr apenas su segundo punto de los nueve últimos en juego. Los catalanes igualaron a uno con el Athletic Club de Bilbao este sábado, por la jornada siete de la Liga española.
Ernesto Valverde dejó en la banca desde el arranque a Lionel Messi, dándole ingreso al minuto 55, con el 1-0 de los vascos en el marcador. Óscar de Marcos había adelantado a la visita al 41.
Con la entrada de Messi, los culés tuvieron mayor dominio en la ofensiva, pero sin poder concretar las oportunidades. Hasta dos balones pegaron en los postes.
Al minuto 84, luego de una gran jugada del argentino por la banda derecha, la pelota terminó disparada por Munil El Haddadi para el empate.
Sobre la suplencia de Messi, Valverde contestó: “Cuando tomo una decisión la tomo pensando que es lo mejor para mi equipo y para mi club. Lo hago siempre antes del partido, no después”.
“Era una semana difícil donde queríamos sumar nueve puntos y hemos sumado dos, pero toca mirar hacia adelante”, señaló el entrenador. “Cada vez que hay una derrota siempre se monta mucho lío, pero creo que es una oportunidad para reafirmarse en lo que haces. Esta es una semana dura, la afrontaremos”.
En la trinchera del frente, el técnico argentino Eduardo “Toto” Berizzo afirmó: “Por la actuación de mis jugadores me hubiera encantado ganar. Principalmente, por el esfuerzo que han hecho y que les pedí para este partido. La vanidad me viene a decirles que sí me hubiera gustado ganar, pero no soy necio al decir que puntuar es bueno cuando el Barcelona nos arrinconó”.
Los blaugranas tienen 14 puntos, mientras que los rojiblancos suman siete.