La era del argentino Santiago Solari comenzó en el Real Madrid. Inicialmente es un interinato, pero si los resultados le favorecen, se mantendría en el banquillo al que llegó tras el despido de Julen Lopetegui.
Su bautismo de fuego será este miércoles ante el modesto Melilla, en los 16avos de final de la Copa del Rey. Su primer mensaje: “La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones, es la idea que tenemos. Mi primer objetivo es ganar”.
“Trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad y es un trabajo hermoso, en cualquier lado, no lo digo solo para el primer equipo”, afirmó el rosarino. “He jugado, he sudado esta camiseta hasta la última gota como muchos otros, y el Real Madrid nos supera en grandeza, pero también nos incluye en ella. Es una maravilla trabajar para este club”.
Solari dirige al conjunto B del Madrid.
Las primeras impresiones del “Indiecito” sobre su grupo: “Estuve con el equipo y no miran con recelo a nadie. Están dolidos y con ganas de ganar, así les sentí. Este es un equipo de campeones, de guerreros, que han luchado mucho por el club y le han dado mucho. Este es un momento más delicado, pero es en los que sale y se ve el carácter”.
El argentino no quiso emitir opiniones sobre el despido de su predecesor: “No me compete valorar eso”.