El primer paso de Santiago Solari por el Real Madrid fue positivo. El entrenador argentino, que llegó a suplir a Julen Lopetegui en el banquillo, lideró a los suyos al triunfo 4-0 sobre el Melilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Karim Benzema, Marco Asensio, Álvaro Odriozola y Cristo González anotaron los goles merengues.
“Me parece que el equipo jugó con alegría, con ilusión y con compromiso”, indicó Solari, timonel provisional. “El resultado es fruto de eso, no fue nada fácil. El Melilla nos ha forzado mucho, ha presionado muy alto y el campo estaba pesado por la lluvia. Tenemos que estar contentos por el resultado”.
Sobre el rival, el rosarino lanzó: “El Melilla jugó muy bien. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, en un escenario difícil. Yo vengo de la Segunda B y creo que está bastante subestimada a veces. Es un torneo muy complicado y con muy buenos equipos”.
“El compromiso de estos jugadores es con esta hinchada, con la institución y con ellos mismos”, recalcó Solari. “Ramos es el capitán de este equipo, de este barco, y era muy importante que viniera hoy y marcara el camino. Este es un equipo de grandes campeones que saben lo que tienen que hacer para salir de estos momentos”.
El Madrid se enfrentará este sábado al Real Valladolid en la Liga española, en la que los merengues marchan en el puesto nueve, con 14 puntos.