Santiago Solari volverá a ser protagonista en un partido del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu 13 años, 6 meses y 22 días después de su último partido con la camiseta blanca en el estadio madridista, pasando de disfrutar los últimos minutos de un clásico a dirigir al equipo ante el Real Valladolid.
El 28 de mayo de 2005 disputaba Solari su último partido con el Real Madrid. Fue en La Romareda en la última jornada de Liga. En una etapa final en la que fue suplente, para encontrar su última aparición en el Santiago Bernabéu hay que remontarse siete jornadas, a la 31, en un clásico de buen recuerdo en el que el conjunto madridista pasó por encima del Barcelona (4-2). Santi entraba los cinco minutos finales en lugar de Raúl.
? Solari: “Este grupo ha cumplido los sueños del madridismo y esperamos que la afición nos apoye.” #RMCity | #HalaMadrid pic.twitter.com/W09tTvPJbS
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 2 de noviembre de 2018
Tras marcharse del Real Madrid al Inter de Milán y un final de carrera con experiencias cortas en Sudamérica, la carrera como entrenador la desarrolló íntegramente en la cantera madridista. Tras cuatro años creciendo, le llega el momento a Solari de disfrutar de una nueva experiencia, el Bernabéu como entrenador, dispuesto a experimentar sensaciones inolvidables.
«Uno siente cosas especiales cuando va al Bernabéu como hincha», confesó. «A mi me sucede, me emociono cuando voy a mi abono a ver los partidos. Como jugador es indescriptible y como entrenador lo viviré mañana pero no creo que estén muy alejadas las sensaciones a las del hincha», añadió.
Solari disputó 209 partidos con el Real Madrid, con un balance de 124 victorias, 39 empates y 46 derrotas. Fue titular en 87 encuentros y marcó 22 tantos. Como entrenador, tras su debut esperanzador en Copa del Rey ante el Melilla (0-4), se estrenará en un partido de la elite correspondiente a LaLiga Santander en su segundo encuentro al mando del primer equipo madridista.