Tras la remontada in extremis ante el Rayo Vallecano (2-3), el Barcelona mantuvo su condición de líder de LaLiga Santander, si bien confirmó de manera evidente la falta de solidez defensiva, su particular talón de Aquiles en la competición doméstica.
En las primeras once jornadas, el equipo entrenado por Ernesto Valverde ha recibido 14 tantos, diez más de los que le habían marcado el curso pasado a su portero, Marc-André ter Stegen, en la misma fecha (4).
La diferencia de goles encajados si se compara con el curso pasado es abismal. El equipo azulgrana, que acabó levantando el título, no rebasó la cifra de los 14 tantos en contra hasta la jornada 30.
De hecho, el Barcelona no recibía tantos goles desde la temporada 2012-13 cuando, bajo las órdenes de Tito Vilanova, también había encajado 14 tantos en las primeras once jornadas de un campeonato que acabaron recibiendo 40 dianas.
Barcelona no viajará sin el 10 ?
Lionel Messi fue convocado para el duelo ante el Inter en la #ChampionsxESPN , a pesar de no contar con el alta médica ? pic.twitter.com/LSgmM41LdQ
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) 4 de noviembre de 2018
Ese Barcelona, como el actual, también lideraba la Liga, aunque con 31 puntos, siete más de los que la plantilla de Ernesto Valverde atesora a día de hoy (24).
En el presente curso, Ter Stegen tan solo ha dejado la portería a cero en las dos primeras jornadas: contra el Alavés (3-0) y el Valladolid (0-1).
A la espera de que finalice la undécima jornada, el Barcelona ocupa la duodécima posición en la clasificación de goles en contra, empatado con el Real Madrid y el Girona, que han encajado los mismos tantos.
Unas estadísticas negativas que se compensan con los 31 goles a favor que han transformado sus jugadores, 18 más de los que ha anotado el Atlético de Madrid (13).
No obstante, su más inmediato perseguidor en la clasificación, con 20 puntos, sigue siendo un cerrojo atrás, pues su guardameta, Jan Oblak, solo ha encajado seis tantos.