Un empate sin goles en Brujas apartó al Atlético de Madrid de la primera posición del grupo A de la Liga de Campeones, dirigido a un sorteo más que exigente en los octavos de final, con dos opciones ya seguras, París Saint Germain u Oporto, y tres probables: Manchester City, Juventus y Bayern Múnich.
«Nunca se sabe, hay que esperar y será lo que tenga que ser», valoró el argentino Diego Simeone, entrenador del equipo rojiblanco, a ‘Movistar Plus’ al término del partido, sobre la dificultad futura que genera la segunda posición del cuarteto en contraste con la primera plaza que habría sido suya en el caso de una victoria.
No lo fue. Y la complejidad ya aparece en el horizonte. Descartado el enfrentamiento en los octavos de final con los dos primeros de grupo españoles, el Real Madrid y el Barcelona, y con el líder de su propio cuarteto, el Borussia Dortmund, por la normativa de la máxima competición europea, las opciones se limitan a cinco.
Tal y como están las cosas ahora mismo, los posibles rivales del Atlético de Madrid en octavos de final serían Porto, PSG, Bayern, Manchester City y Juventus.
Más le vale ganar en Brujas…
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 11 de diciembre de 2018
Hay dos posibles rivales ya seguros. Uno es el París Saint Germain de Neymar, Kylian Mbappe, Edinson Cavani… El equipo parisino asaltó la primera posición del grupo C con una victoria en Belgrado frente al Estrella Roja (1-4). Otro es el Oporto, que ya era primero antes de la disputa de la última cita en Estambul (2-3). El Liverpool y el Schalke 04 han sido segundos de esos cuartetos.
Las otras tres posibilidades surgirán del desenlace de la última cita en los grupos E, F y H, pero los pronósticos en todos ellos disparan la dificultad que podría encontrarse el Atlético desde el bombo 2 en el sorteo de los octavos de final del torneo del lunes.