El delantero Álvaro Morata dejó atrás hace un año y medio su paso por el Real Madrid, traspasado al Chelsea, sin intuir que el futuro, hoy presente, le dirigiría al Atlético de Madrid, donde Bernd Schuster, José Luis Pérez Caminero o Juanfran Torres trazaron el mismo camino para lograr títulos de rojiblanco.
Caminero surgió del Castilla, el filial del conjunto blanco, del que se marchó al Valladolid para posteriormente fichar por el Atlético, con el que conquistó el histórico ‘doblete’ de 1995-96, como un protagonista del indiscutible éxito que supuso aquel momento, el noveno trofeo de la Liga y de Copa del Rey del club.
Llegó al Atlético en 1993, procedente del Valladolid. En sus primeros dos años, desde sus botas sostuvo a su conjunto en los tiempos difíciles que sufrió entonces y protagonizó la memorable remontada contra el Barcelona en el Vicente Calderón -él marcó el definitivo 4-3-; en el tercero, en 1995-96, fue campeón dos veces.
No coincidió en el Atlético con el alemán Bernd Schuster, que se había ido cuando aterrizó él en el club. El centrocampista germano, una referencia años y años para el aficionado como el medio centro ideal anhelado durante mucho tiempo en la grada del Calderón, cambió directamente el blanco por el rojiblanco al inicio de los años 90.
En 1990 fue fichado por Jesús Gil, presidente del Atlético entonces. Ahí permaneció hasta 1993, con dos Copas de España en su palmarés (1990-91 y 1991-92), la última con un golazo de falta suyo al conjunto blanco y al portero Paco Buyo en el Santiago Bernabéu.
También ha trazado el mismo viaje Juanfran Torres, hoy en la plantilla del Atlético. Del Real Madrid pasó al Espanyol, en 2005-06, y luego al Osasuna, en el que militó hasta enero de 2010, cuando fue fichado por el conjunto rojiblanco que entonces entrenaba Quique Sánchez Flores y en el que ya encadena nueve temporadas.