' ¿Crece la peligrosidad de Juventus en la Champions? | Idioma Fútbol
Champions LeagueEuropaItalia

¿Crece la peligrosidad de Juventus en la Champions?

340views

Juventus, que dejó libre su trono en la Copa Italia al caer eliminado el miércoles en los cuartos de final de la mano del Atalanta (3-0), ya está volcado hacia su carrera a por la Liga de Campeones, en la que le espera el Atlético Madrid en los octavos de final.

Con el liderato en la Serie A (Primera División) ya sólidamente encarrilado, al tener once puntos de ventaja sobre Napoli, segundo, la Juventus deberá recargar energías mentales tras el disgusto copero y mantener alta la concentración para coronarse en las dos competiciones que le quedan.

Así lo reconoció, el técnico Massimiliano Allegri el miércoles al acabar el partido de Bérgamo (norte): «El Atalanta mereció ganar, tuvo más ganas. Fue lo que nos faltó a nosotros. (…) Ahora debemos recargar energías mentales».

Y si la decepción por la eliminación es innegable, Allegri quiso destacar también el aspecto positivo que el revés supone: la posibilidad de preparar el tramo clave de la presente temporada sin tener el desgaste de energías que requieren las semifinales de la Copa.

El cuadro turinés está dominando la Serie A, en la que sumó 19 victorias y dos empates 21 jornadas, y marcha lanzado hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo, una marca inédita para el torneo liguero italiano.

La cómoda ventaja sobre el Napoli permite a la «Vecchia Signora» gestionar la competición con más margen, sin tener la obligación de ganar todos los encuentros ni de tirar particularmente de los líderes de su plantilla.

La eliminatoria ante los colchoneros está marcada en rojo en el calendario de los turineses, que deben olvidar rápidamente el disgusto del miércoles en la Copa Italia y unir las fuerzas para progresar en la máxima competición continental, el gran objetivo de su año.

Hará falta el pleno de energías físicas y mentales para doblegar al cuadro del argentino Diego Pablo Simeone, que tiene la motivación extra de disputar la final la «Champions» en su campo.