Antes de triunfar con la Juventus, Real Madrid y la selección francesa como jugador, Zinedine Zidane aún tenía sus dudas. La guía de sus padres ayudó a que el marsellés despuntara, con disciplina, en el Cannes. El resto es historia.
El actual entrenador del Real Madrid explicó cómo consiguió el camino al éxito, en una entrevista con Otro.
“Antiguamente para jugar tenías que ser bueno, no era tan fácil, ahora cuando saben que tienes algún talento te dan rápidamente oportunidad para jugar”, apuntó el francés.
“Tuve algunos problemas en la escuela porque lo único que me interesaba era jugar al balón, mis padres nunca me criticaron pero yo sabía que mi actitud no era la ideal y un día me dijeron: ‘Sabemos que tienes algo en mente’, así que tuve el permiso de mis padres. Cuando llegué a Cannes y vi a los jugadores entrenar dije: ‘quiero dedicarme a esto».
“A partir de ese momento luché para ser el mejor», rememoró. «Descansaba bien, no iba a hacer el idiota por los bares, bebía mucha agua, dejé todo lo que tenía para convertirme en el mejor jugador, tenía que hacerlo, tenía que hacer sentir a mis padres orgullosos”.
Mundial, Euro, Champions y varios títulos y premios más aparecerían con el paso del tiempo. Y del esfuerzo.