Kevin Gameiro, autor del gol que abrió la lata y sobre todo la esperanza de soñar con el título de la Copa del Rey 2019, demostró al mundo del fútbol que contar con una plantilla con suplentes concentrados y de perfil ganador, da rédito a la hora de la verdad, siguiendo este año la estela de futbolistas como Wijnaldum, Origi, Fernando Llorente y Lucas Moura.
El Valencia jugó este sábado su partido número 61. Cifra excesiva para una plantilla ajustada, que Marcelino ha exprimido con solvencia en el año del Centenario del club. Un equipo, que despide la temporada en alto, con Dani Parejo liderando un colectivo donde Gameiro ha ido ganando a pulso la titularidad tras ser suplente la mayor parte del año.
El factor Gameiro. En racha desde el mes de enero tras ser diana de la afición por su rendimiento. Una circunstancia, la del éxito del suplente indiscutible, que inauguró hace tres semanas Georginio Wijnaldum y Divock Origi. Héroes inesperados del Liverpool que dejaron fuera al FC Barcelona al marcarle cuatro goles en Anfield en la Liga de Campeones. Firmino y Salah eran los titulares. Lesionados, su entrenador Jurgen Kloop apeló a Origi, a Shaquiri y a Wijnaldum. Plantilla fuerte, banquillo alerta, Klopp disfruta.
Mismo relato en el Tottenham. Fernando Llorente dio la vuelta a la eliminatoria en un segundo tramo espectacular ante el Manchester City. El hizo el trabajo de desgaste, Pochettino apostó por él y junto a Lucas Moura, tumbaron al City en una semifinal apoteósica. La baja de Harry Kane parecía alarmante. Pochettino y su manejo del banquillo decidieron.
Gameiro, ex sevillista, hizo el 1-0 en casa del Betis. Un pase hermoso de Gabriel Paulista hacia Gayá, el lateral internacional rompió la línea azulgrana, y su servicio lo mandó Gameiro a la red de Cillessen.
Gayá hizo la de Jordi Alba. Desmarque de ruptura en la izquierda. Y gol de Gameiro. Rodrigo firmó el 2-0 tras una gran acción de Carlos Soler. El Valencia, en el año de su Centenario, vuelve a ser grande. Un título de Copa del Rey que tiene más mérito por el fuste del rival, el FC Barcelona.
Dani Parejo, que ha vivido historias de todos los colores en su etapa como jugador del Valencia CF, ya es leyenda del club. La foto con la Copa, se añade a los años felices de Albelda y Cañizares levantando trofeos en Mestalla.