' La emotiva despedida de Daniele De Rossi de Roma | Idioma Fútbol
Italia

La emotiva despedida de Daniele De Rossi de Roma

407views

El italiano Daniele De Rossi dio este domingo su adiós al Roma, el club de su vida, en el que entró en 2000, con el que disputó 616 partidos y del que se va a los 35 años como última leyenda del conjunto romanista.

De Rossi, nacido en Ostia, localidad marítima en las afueras de Roma, el 24 de julio de 1983, disputó contra el Parma, en la última jornada de la Serie A, su último partido como romanista y se despidió en un Estadio Olímpico al que acudieron más de 60.000 aficionados.

Salió de titular, con el brazalete de capitán y con una camiseta personalizada para la ocasión, en un partido que el Roma ganó 2-1 y en el que el resultado fue intrascendente para la hinchada, conmovida por el adiós de una auténtica leyenda.

Su despedida se concretó en el minuto 82, cuando De Rossi fue sustituido por el turco Cengiz Under y fue abrazado por cada uno de sus compañeros, ante los cánticos de la curva sur del Olímpico.

No faltaron las polémicas en las últimas semanas, después de que De Rossi anunciara su despedida en una rueda de prensa en la que reconoció que se va porque el club, de propiedad estadounidense, decidió no renovar su contrato, que expira el 30 de junio.

La hinchada del Roma mostró su profundo malestar por la actitud de la sociedad y hasta organizó una concentración de protesta en el centro deportivo de Trigoria, donde se entrena el equipo, para pedir la renovación del contrato del jugador.

Una renovación que finalmente no se producirá y el futuro de De Rossi, que quiere seguir jugando, apunta al extranjero. Entre los clubes interesados en él están el Boca Júniors argentino y varios equipos estadounidenses.

«Romano y romanista», son las cualidades que desde siempre convierten a determinados jugadores en unos ídolos inmortales de la afición del Roma. Las tuvo Giuseppe Giannini, campeón de Italia en 1984, las tuvo el eterno capitán Totti y las tiene De Rossi, el baluarte del centro del campo «giallorosso» de los últimos 18 años.

Líder anímico, centrocampista completo y reconocido por muchos de sus compañeros como un «entrenador en el campo», De Rossi entró en el Roma con 16 años y debutó con el primer equipo en el curso 2001-2002, la temporada después del histórico título liguero ganado con Fabio Capello en el banquillo.