Alemania está inmersa en una pequeña guerra civil en el arco. Manuel Neuer, el histórico titular de la selección y astro del Bayern, contra Marc Ter Stegen, figura del FC Barcelona. ¿Quién debe ser el número uno de la Mannschaft?
Este miércoles una opinión cayó como una bomba: la del presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness. El controversial exjugador lanzó una amenaza contra el combinado nacional, de acuerdo con Sport Bild.
«Nosotros nunca aceptaremos que haya un cambio» de arquero, afirmó el presidente, luego del triunfo 3-0 sobre Estrella Roja en Champions League. «Antes de que eso pase, no pondremos a disposición de la selección a ningún internacional».
El defensor Niklas Süle, los volantes Joshua Kimmich y Leon Goretzka y el atacante Serge Gnabry son los habituales convocados muniqueses.
Ter Stegen, de 27 años, manifestó que esperaba ser titular, al llevar mal su labor como suplente de Neuer, campeón del mundo en 2014 y con 33 años en la actualidad. Esta presión sentó con incomodidad en el hogar del arquero del Bayern.
Las estadísticas entre ambos arqueros en sus clubes son similares, pero Ter Stegen ha tenido más acción por una lesión que aquejó a Neuer.
Por torneo local y Champions, Neuer tiene en 79 partidos 0.78 goles concedidos por encuentro, con 2.05 paradas y un porcentaje de salvadas de 72.3%, con un 45.6% de arcos en cero.
Ter Stegen tiene, en 144 duelos, promedio de 0.9 goles por partido, con 2.76 salvadas y un porcentaje de salvadas de 75.7%, con un porcentaje de arcos en cero de 44.4%.
Los datos corresponden a un análisis del portal Squawka.
¿Qué decidirá Joachim Löw, técnico de la selección? ¿O será la edad la que decida?