' El Bayern devolverá a Coutinho al Camp Nou | Idioma Fútbol
AlemaniaEuropa

El Bayern devolverá a Coutinho al Camp Nou

Bayern Coutinho
1kviews

Las últimas declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich, confirmaron que Philippe Coutinho tiene los días contados en Alemania.

Coutinho llegó en agosto al campeón de la Bundesliga esperando no volver al Camp Nou, pero su regreso a Barcelona es seguro. «La opción ya expiró y no la hemos ejecutado», aseguró el mandatario del Bayern a la revista Die Spiegel.

La influencia negativa del COVID-19 en las finanzas del equipo alemán es una de las razones para tomar esta decisión. «Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo», recalcó Rummenigge.

El alto costo de la ficha del mediocampista es un rotundo ‘no’ para los despachos del Bayern, que no ven a Coutinho como un jugador decisivo.

Antes del parón por la pandemia, el brasileño había disputado 23 encuentros, 15 de ellos como titular, en 25 jornadas. Además, perforó las redes en ocho ocasiones y repartió seis asistencias.

Actualmente, el ’10’ del Bayern está fuera de las canchas luego de ser operado del tobillo en abril. Aunque esto no es una condicionante para el Múnich, que no ha visto la influencia de Philippe en su juego.

El ’10’ de Sané

De acuerdo con el diario Sport de España, los alemanes tienen pensado liberar el dorsal 10 para Leroy Sané, el gran anhelo de los bávaros. Junto a su precio, esta sería la razón de peso por la que desistieron de su fichaje.

El jugador del Manchester City estaba tasado en 120 millones de euros, pero su precio bajó considerablemente con la crisis del coronavirus. Los medios europeos aseguran que la operación rondará los 65 millones.

Sané llegará con etiqueta de estrella al Bayern y entre sus exigencias pidió el dorsal que actualmente utiliza Coutinho. El joven alemán es un jugador deseado por el Bayern desde que militó en el Schalke 04 entre 2013 y 2016.

Desde el despacho de Múnich ruegan que la suma pagada por el exjugador del Schalke no signifique un fracaso, como la contratación de Lucas Hernández.

El francés costó 80 millones de euros y se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club. Su desempeño no es el mismo que tuvo en el Atlético de Madrid, club al que fue comprado.