El Real Madrid rechazó el ofrecimiento de Enrique Cerezo, presidente del Real Madrid, para jugar los partidos de local en el Wanda Metropolitano. La declaración de Cerezo se dio durante un acto de LaLiga, pero fuentes cercanas al conjunto blanco confirmaron a ESPN que el Madrid no aceptará.
«Si ese tema se diese, que nadie dude que estaríamos a la disposición del Real Madrid», respondió Cerezo cuando fue preguntado si prestaría el estadio a su vecino. Desde la dirección merengue se mostraron agradecidos, pero prefieren continuar con Valdebebas como su casa, detalló un informante a ESPN.
Tras la negativa al Wanda Metropolitano, el Real Madrid disputará los partidos en el estadio Alfredo Di Stéfano debido a las renovaciones que está sufriendo actualmente el Santiago Bernabéu.
🏗🏟 El Santiago Bernabéu del siglo XXI será un gran icono vanguardista y universal y, desde junio de 2019, está viviendo una espectacular transformación.
👇 ¡Aquí tienes el seguimiento de las obras!#RealMadrid | #HalaMadrid— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) June 11, 2020
A la postura de Cerezo se unió José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Martínez-Almeida aseguró que no sería primera vez que ambos comparten estadio.
«La jornada 1 de la Liga siguiente al doblete (1996) el Atleti ganó 2-0 al Celta en el Bernabéu con goles de Kiko y Penev, al estar el Vicente Calderón en obras. También recuerdo un partido del Madrid que ganó 5-3 al Rayo en el Calderón. Si el club no tiene problemas, el aficionado tampoco», explicó el burgomaestre madrileño.
La decisión de jugar en Valdebebas se tomó cuando la posibilidad de tener público en los estadios era impensable. Ahora, la situación del coronavirus en España es muy diferente y las autoridades abrieron la posibilidad a jugar con aficionados algunas jornadas.
El hogar del Real Madrid Castilla será el lugar en el que el Real Madrid reciba al Eibar el domingo 14 de junio por la vigésimo octava jornada de LaLiga. El conjunto blanco espera una caída del Barcelona para trepar a la cima.
Por su parte, el Atlético de Madrid visitará a primera hora el domingo al Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés. Los colchoneros quieren subir posiciones en la clasificación y los leones buscan meterse en puestos europeos.