' Thiago Silva se incorpora al Chelsea por una temporada | Idioma Fútbol
ChelseaEuropaInglaterra

Thiago Silva se incorpora al Chelsea por una temporada

Thiago Silva
923views

Luego de ocho años en el PSG, Thiago Silva abandonó Francia para sumarse a las filas del Chelsea. El defensor brasileño se comprometió por una temporada con el conjunto que dirige Frank Lampard.

Silva, de 35 años, fue anunciado como el nuevo fichaje de los ingleses y llega libre después de terminar su contrato con los franceses. El amazónico firmó un contrato por una temporada con opción a otra, basado en su rendimiento y estado físico.

Thiago Silva es el quinto fichaje del Chelsea, que se encuentra creando un ambicioso proyecto de cara a su participación en la Champions League. Silva viene de quedarse a las puertas de levantar la «orejona» con el PSG, luego de caer en la final ante el Bayern Múnich.

Silva disputó 315 partidos en ocho temporadas con el PSG, marcando 17 goles y dando cinco asistencias. A esto se le suman siete Ligue 1, seis Copas de la Liga, cinco Copas de Francia, cinco Supercopas francesas y una semifinal de Champions League.

La llegada del brasileño a Stamford Bridge fue un poco sorpresiva, ya que hace unos días los medios italianos informaban que la Fiorentina era el mejor perfilado para incorporarlo. A pesar de esto, el periodista Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, informó a principios de semana que Silva tenía todo acordado con Chelsea.

La llegada de Havertz

Romano también confirmó que Kai Havertz se sumará al proyecto de Lampard. El alemán llegará por 80 millones de euros, más 20 de variables y solo falta la firma del mediocampista para sellar el acuerdo.

Havertz sería el sexto fichaje de un Chelsea que lleva casi 200 millones gastados en el mercado. Timo Werner (55 millones al Leipzig), Hakim Ziyech (40 millones al Ajax), Ben Chilwell (50 millones al Leicester) fueron los desembolsos de los londinenses.

Por su parte, tanto Malang Sarr (Niza) como Thiago Silva (PSG) llegaron sin costo para reforzar la defensa de los «blues». Sarr, de acuerdo con Romano, podría irse cedido a la Bundesliga.