El Sevilla anunció este martes 1 de septiembre el regreso de su hijo pródigo: Ivan Rakitić. El croata firmó un contrato hasta 2024 y regresa al conjunto hispalense seis años después de su fichaje por el Barcelona.
Los azulgranas informaron que la operación se cerró en 1,5 millones de euros, más nueve millones en variable. En 2014, cuando Rakitić llegó al club catalán, el Barcelona tuvo que pagar 18 millones, más tres por objetivos.
🚨 ¡@ivanrakitic regresa a casa y es nuevo jugador del #SevillaFC! 🇭🇷👱♂️
¡Bienvenido de nuevo, Ivan! 🏠🏟️#vamosmiSevilla #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 1, 2020
El croata regresa a Sevilla con 13 títulos bajo el brazo incluyendo una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. Además, alzó cuatro ligas, cuatro Copas del Rey y dos Supercopas de España.
Marcó 35 goles en 311 partidos, pero el más emblemático fue el 1-0 que abrió el camino de la «orejona» en la final de la Champions League ante la Juventus en 2015. No solo anotó, también creó 42 dianas.
En su estadía en Cataluña se convirtió en el cuarto jugador extranjero con más partidos vistiendo la camiseta blaugrana. Delante de él están Javier Mascherano (333), Dani Alves (391) y Lionel Messi (731).
Rakitic buscará la Champions con Sevilla
El croata, de 32 años, regresa a la que fue su casa entre 2010 y 2014 con la ilusión de levantar la Champions League. Los dirigidos por Julen Lopetegui consiguieron su clasificación luego de ganar su sexta Europa League.
Por su parte, Rakitić se reencontrará con ‘Monchi’, director deportivo del club, quien lo fichó desde el Schalke 04 en 2010. Curiosamente el Sevilla recuperó a uno de sus jugadores más queridos pagando la misma cantidad por la que lo compró la primera vez.
En su primera etapa con el Sevilla disputó 149 partidos, marcó 32 goles y dio 41 asistencias. En cuanto a títulos solo pudo levantar la Europa League de 2014, siendo nombrado mejor jugador en la final.