' El Madrid toma aire y el Mönchengladbach sueña en el Grupo B | Idioma Fútbol
Champions LeagueEuropa

El Madrid toma aire y el Mönchengladbach sueña en el Grupo B

Madrid Mönchengladbach
667views

El Real Madrid tomó un respiro en la Champions League con una victoria 3-2 ante el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach aplastó 0-6 al Shakhtar Donetsk. El conjunto merengue logró su primera victoria en la Champions League para sumar cuatro puntos, mientras que el conjunto alemán escaló al primer lugar del Grupo B.

El Madrid disputó una «final» en Valdebebas ante el Inter, necesitaba con urgencia una victoria que le permitiera reimpulsarse y lo logró. Benzema aprovechó un error de Hakimi para superar a Handanovic en la salida y marcar el 1-0 al 25′.

Luego, llegó Sergio Ramos para dar tranquilidad al equipo madrileño haciendo el 2-0 de cabeza a los 33′. El Inter tardó dos minutos en recortar distancias con un tanto de Lautaro que recibió una asistencia de tacón de Barella para poner el 2-1.

Tras el descanso, el Inter se lanzó a presionar al Real Madrid con el objetivo de marcar el empate. La insistencia de los italianos tuvo frutos en el 68′ cuando Lautaro cabeceó un balón en el área para Perisic, quien puso el 2-2 con un disparo cruzado.

El delantero argentino iba a tener la oportunidad de darle la victoria al Inter en el 74′, pero su balón pegó en el palo. Si el Inter no lo hizo, el Real Madrid sí y en el 80′ Rodrygo adelantó a su equipo, tras recibir una asistencia de Vinicius.

El Mönchengladbach sueña con el liderato

El Shakhtar Donetsk recibió al Borussia Mönchengladbach con la confianza de haber logrado una victoria en Madrid y un empate ante el Inter. Sin embargo, los alemanes tenían otros planes y arrollaron al conjunto ucraniano con un doloroso 0-6.

Alassane Pléa fue el encargado de liderar con un triplete el triunfo que permite al Borussia mantenerse en la cima del Grupo B con cinco unidades, una más que Real Madrid y Shakhtar. El Inter se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones con dos unidades, tras empatar con Gladbach y Shakhtar.

Los alemanes sentenciaron el encuentro en la primera parte con Pléa abriendo el marcador en el minuto 8, luego de recibir la asistencia de Stefan Lainer. Posteriormente Valeriy Bondar anotó el 0-2 en el 17′ tras una jugada iniciada por Pléa.

El delantero francés marcó su segundo tanto del encuentro al 26′ con un remate de media distancia que se metió en la escuadra del arco de Trubin. Al 44′ Bensebaini puso el 0-4 mandando el balón al fondo de la red, en una rápida reacción luego de ver cómo su cabezazo fue bloqueado

Todavía quedaba acción para el segundo tiempo con Stindl anotando en el minuto 65 con un remate dentro del área luego de la asistencia de Pléa. Fue precisamente el galo quien puso cifras definitivas en el 78′ para concretar la victoria y su triplete, a pesar de que la diana fue inicialmente anulada, pero el VAR confirmó la posición lícita.

Con este resultado, el Shakhtar suma ocho partidos consecutivos sin poder sumar tres puntos en casa en la Champions League. La última victoria del conjunto ucraniano fue un 2-1 ante la Roma en febrero de 2018 por los octavos de final.