No hay semana que pase en la que no se haya escrito: Gol de Erling Haaland. Bueno sí, en los meses en los que no hubo fútbol debido a la pandemia.
El delantero noruego es una máquina de hacer goles. Así lo llamó Hertha Berlín al recibir cuatro tantos el sábado. Y es que sencillamente no deja de marcar.
El joven atacante tiene más tantos que partidos disputados con Borussia Dortmund en la actual campaña.
Si nos vamos a lo global ha disputado 12 encuentros entre todas las competencias y tiene ¡15 goles!
En cuanto a la Bundesliga en 7 duelos la ha enviado al fondo de la red, 10 veces, incluyendo los 4 del sábado. Esto le permitió batir una marca que tenía Uwe Seeler desde hace 57 años que es marcar 20 tantos en 22 encuentros.
El joven noruego tiene 23 en 22 duelos con el conjunto del Signal Iduna Park. ¿Y cómo no va a tener esa cifra? Cuando llegó anotó un triplete.
Machines sleep? https://t.co/IE2gyzht2B
— Hertha Berlin (@HerthaBSC_EN) November 21, 2020
En la Champions también marca Erling Haaland
No crean que el gran momento goleador de Haaland es solo en el torneo local. Nada que ver. En la Champions League actual tiene cuatro goles en tres encuentros y esta semana se preparar para más.
Gracias a estos números ha participado en el 60 % de los goles que tiene su equipo en lo que va de temporada.
Pero esto de hacer más goles que partidos disputado no viene solo desde que está en Dortmund. El recién nombrado Golden Boy desde que llegó a Alemania ha marcado 31 tantos en 30 juegos.
So happy to have been awarded with the Golden Boy 2020 🤩 Thanks to everyone who voted for me. This is pure inspiration to work even harder and try to always do better!#GoldenBoy2020 @tuttosport pic.twitter.com/MmdcBgjTZI
— Erling Haaland (@ErlingHaaland) November 22, 2020
Antes en RB Salzburgo de Austria dejó la friolera cifra de 29 anotaciones en 27 partidos. Ocho de ellos en la Champions League.
Motivo suficientes para que el conjunto alemán le pusiera la mirada y lo fichara. Si hay alguien que ha disfrutado el 2020 es este joven de solo 20 años de edad.
Como bono en la selección de Noruega ha movido las redes en seis ocasiones en siete presentaciones. Y sí también tiene un hat-trick.