' Eurocopa, día 16: Inglaterra cobró venganza ante Alemania | Idioma Fútbol
EuropaFútbol Internacional

Eurocopa, día 16: Inglaterra cobró venganza ante Alemania

Inglaterra Alemania
823views

Como no podía ser de otra forma, los octavos de final de la Eurocopa terminaron con una situación especial: Inglaterra venció a Alemania y acabó con 55 años de dominio teutón. Es la primera vez desde 1966 que los leones logran vencer en un torneo de eliminación directa a Die Mannschaft.

Un Wembley repleto fue testigo del triunfo 2-0 de Inglaterra sobre Alemania en el último partido de Joachim Low al mando de los teutones. Raheem Sterling (75′) y Harry Kane (86′) fueron los encargados de instalar a los británicos en la siguiente ronda.

La última vez que los ingleses habían eliminado a los alemanes en una competición fue el 30 de julio de 1966, en la final del Mundial disputado en Inglaterra. En aquel encuentro, los leones se impusieron a la Alemania Federal por 4-2 con un triplete de Geoff Hurst.

Superada la «maldición», los dirigidos por Gareth Southgate se enfrentarán a la Ucrania de Andriy Shevchenko en un duelo de exjugadores. El partido se llevará a cabo en el Stadio Olímpico de Roma el próximo sábado 3 de julio.

 

Ucrania pasó in extremis

En otro emocionante duelo de la Eurocopa, Ucrania y Suecia llevaron su partido de octavos de final hasta la prórroga. Oleksandr Zinchenko (27′) adelantó a los Zbirna y Emil Forsberg (43′) igualó el marcador, todo antes del final de la primera mitad.

Los dirigidos por Shevchenko tuvieron que sufrir y alargar el encuentro para poder lograr su pase a los cuartos de final, por primera vez en su historia. Artem Dovbyk (120+1′), que entró de recambio en el 105′ por Yarmolenko, marcó su primera diana con la selección y, quizá, la más importante.

En la siguiente instancia, Ucrania se medirá a Inglaterra y luchará por meterse en sus primeras semifinales. A su vez, el ganador de esa llave se enfrentará al vencedor del Dinamarca-República Checa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Idioma Fútbol (@idiomafut)