La pregunta que se hace, no solo el madridismo, sino los amantes del fútbol mundial: ¿Podrá Eden Hazard volver a nivel que nos tenía acostumbrado? El belga es considerado uno de los mejores del mundo. Sin embargo, como todos lo saben, el calvario con las lesiones en el Real Madrid no le han permitido demostrar todo su potencial.
La directiva comandada por Florentino Pérez fichó a Eden Hazard en el verano del 2019, por 100 millones de euros desde el Chelsea, donde se consagró como un jugador top. Llegaba a la capital española luego de una temporada turbulenta en el Bernabéu (primera temporada sin Cristiano Ronaldo), donde pasaron hasta tres técnicos (Lopetegui, Solari y Zidane). El ex jugador de Lille aparecía como una esperanza para volver a lo más alto.
Sus números y rendimiento
Sus registros en el Real Madrid en estas dos campañas se resumen en 51 partidos disputados, con seis goles y siete asistencias. Por su parte, en su última campaña en el Chelsea (2018-19), disputó 54 partidos, marcó en 21 ocasiones y asistió en otras 17 veces (participación directa en 38 goles).
Con su bajón de rendimiento, también su devaluación en el mercado. En el momento de su llegada, tenía un valor de 83 millones, las siguientes dos temporadas llegó a 51 y 44.
Las lesiones
El enemigo directo del ‘Duque’, sus lesiones. En 2021 tuvo siete lesiones, la mayoría de ellas en el muslo (5 de ellas). Al igual que en 2020, sufrió en ocho ocasiones una lesión, cuatro de ellas muscular.
Sin embargo, la lesión más importante fue la del tobillo (luego de la entrada de su compañero de selección Thomas Meunier en un partido de Champions contra el PSG). Esa fractura lo apartó de los campos de juego desde el 22 de febrero, hasta el 30 de abril, teniendo una recaída en la misma en julio. Al momento de ese hecho, parecía que Hazard obteniendo esa confianza que le faltaba para brillar en el Madrid.
Nuevo año, nuevo Hazard
El Real Madrid regresó al campeonato liguero con una victoria en su visita al Alavés, donde obtuvieron la victoria (1-4). Pero la mejor noticia fue la evidente mejora física del jugador. Se le vio muy participativo y encarador, dejando muy buenas sensaciones. Una mejora con respecto a los últimos dos años.
La misión de Ancelotti es clara: que recupere su confianza. Nada más hacerse cargo del equipo, el italiano admitió que uno de sus objetivos es sacar lo mejor desde el Chelsea.
Con el ex entrenador del Everton, el Real Madrid tiene una oportunidad de recuperar el terreno perdido desde el 2018, y con un Eden Hazard que pueda demostrar el jugador que realmente es, sin dudas, los ‘blancos’ tienen de donde soñar. Nada más hacerse cargo del equipo, el italiano admitió que uno de sus objetivos es sacar lo mejor desde el Chelsea.
«El tobillo está fuera de mi cabeza», declaró el belga luego del partido. «Buenas sensaciones para mí y p
ara el equipo. Hemos marcado cuatro goles con buenas sensaciones. Vamos a ganar el máximo número de partidos posibles».
Los amantes del fútbol a nivel mundial, sus compañeros y la directiva del Real Madrid, saben de su fútbol y de lo que puede dar.
¿Será esta la temporada de Hazard?
El fútbol pide de regreso a uno de los mejores en la última década. Solamente él puede hacerlo posible.