' Betis-Sevilla: Cuando la pasión se convierte en violencia | Idioma Fútbol
España

Betis-Sevilla: Cuando la pasión se convierte en violencia

Sevilla Betis
330views

El derbi entre el Betis y el Sevilla es uno de los partidos más apasionantes de España y en la Copa del Rey siempre se vive de forma especial. Un golazo olímpico de Fekir, que significó el empate de los verdiblancos, se vio empañado por el lanzamiento de una barra de PVC a la cabeza de Joan Jordan, jugador del Sevilla.

El «Papu» Gómez había adelantado al equipo hispalense en el 35′ de la primera parte, pero el Betis no tardó en reaccionar. A los 39′ llegó el magistral cobro de Fekir desde el tiro de esquina, pero durante la celebración ocurrió el terrible hecho.

Los videos muestran como un pedazo de PVC, de aproximadamente unos 50 cm, fue lanzado desde la grada del Benito Villamarín e impactó en la cabeza de Jordan. De acuerdo con el acta arbitral, el tubo fue lanzado desde la grada que se encuentra al fondo a la derecha.

Según información de Radio Estadio Sevilla, la persona que lanzó el objeto fue detenida de forma inmediata. Por su parte, la cadena dio a conocer que Jordan fue trasladado a un centro médico y diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico.

 

Guerra en las redes sociales

Varios jugadores del Betis condenaron la violencia en las redes sociales, pero lo acompañaron de polémicos mensajes. Cristian Tello o Borja Iglesias fueron algunos futbolistas que acusaron a Jordan de fingir el desmayo que terminó provocando la suspensión del partido.

Las imágenes de televisión mostraban a Jordan haciendo gestos a la grada tras ser golpeado. Posteriormente, y tras dirigirse a Lopetegui asegurándole que está bien, el jugador tuvo que ser valorado por el cuerpo médico del club.

Para los jugadores heliopolitanos esta secuencia representó un «teatro» montado por el club hispalense para que el partido terminara por ser suspendido. Lopetegui, DT del Sevilla, rechazó de forma contundente las acusaciones de los futbolistas del Betis en la rueda de prensa posterior al partido.

 

La reanudación

Menos de 24 horas después de su suspensión, el partido volvió a jugarse a partir del minuto 39 cuando fue detenido. Esta vez, el Benito Villamarin se encontraba en total silencio ante la ausencia de público.

Sergio Canales fue el encargado de darle la victoria a los locales con un gol en el 73′. El cántabro remató de media distancia y Alfonso Pastor, el cuarto arquero del Sevilla, no pudo controlar el esférico que terminó internado en la red para hacer el 2-1 del Betis.

Tras el partido, cuando los jugadores verdiblancos se encontraban celebrando la clasificación a cuartos de final, el mexicano Andrés Guardado protagonizó unas polémicas imágenes. El capitán del Tri se lanzó una botella de agua a la cabeza y se tiró al suelo, llenando de indignación las redes sociales que lo interpretaron como una burla a Jordán.

Horas después, en una publicación de Instagram, el azteca aseguró que el video había sido malinterpretado. «Se ha vivido un suceso que no se debería vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza», explicó el jugador acompañando la imagen de celebración.

El Betis conocerá a su rival en la Copa del Rey el próximo viernes 21 de enero. Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano y Valencia son los equipos clasificados hasta el momento, a falta de disputar los partidos Real Sociedad-Atlético Madrid, Elche-Real Madrid y Athletic Bilbao- Barcelona.