' Adalberto Peñaranda, en la mira de las críticas en el Málaga español | Idioma Fútbol
España

Adalberto Peñaranda, en la mira de las críticas en el Málaga español

1.5kviews

El juvenil venezolano que revolucionaría a Europa hoy está apagado y luchando por volver a un puesto en el once del Málaga. Los problemas físicos afectan, pero el tema personalidad también parece pesar en el desarrollo de Adalberto Peñaranda en la Liga española.

Recuperándose de una lesión en los isquiotibiales que le afecta desde el 2017, cuando con la Vinotinto terminó subcampeón del Mundial sub 20 de Corea del Sur, el vigíense no llegó a tiempo en tres entrenamientos la pasada semana, según explicó su técnico, José González.

“Llegó tres días tarde. Será sancionado. Quizá el futbolista pensó que por estar lesionado y que le quedaba mucho tiempo podía bajar su rutina de trabajo. Fue sancionado y a partir de ahí está entrenando muy bien. Lo ha sentido y a partir de ahí está entrenando muy bien”, contó González en rueda de prensa, con declaraciones recogidas por el diario As.

“Sé que es el primero que quiere revertir esta situación porque es un buen jugador y nos tiene que aportar cosas todos los días. ¿Qué no lo demuestra? Pues apostaremos por los que van al frente. Pero yo creo que su actitud es ir al frente”, matizó el timonel.

La dura situación de Peñaranda coincide con el terrible momento de su club, que también tiene en sus filas a los venezolanos Roberto Rosales y Juan Pablo Añor. Los andaluces son últimos en la Liga, con 13 puntos, a siete de los puestos de salvación.

Peñaranda, de 20 años, explotó con el Granada en la 2015-16. Llegó al club nazarí procedente del Deportivo La Guaira, y sumó cinco goles en 23 compromisos. Pero luego fue cedido al Udinese italiano –su ficha la compró el Watford inglés-, con el que no anotó en seis encuentros. El Málaga le abrió las puertas en la 2016-17, pero la sequía continúa: sin gol en tres duelos en aquel momento, hoy está en cero su casilla anotadora en 13 compromisos.

Las críticas llueven sobre el atacante. El periodista malagueño Domingo Amado @GarrinchaCF fue punzante en varias acciones del delantero venezolano. “¿Es Peñaranda el peor finalizador de la historia del fútbol? Salvo rarísimas excepciones siempre tira mal y / o muy desviado. Desesperante, sobre todo porque a veces desborda, genera una ocasión pero falla estrepitosamente lo más importante”, escribió en uno de sus tuits.

“Mi abuela es mucho más peligrosa que él”, recalcó en otro post.

Aunque los tuits no tuvieron mucha repercusión, Peñaranda bloqueó al periodista, lo que hizo expandir sus críticas de lo deportivo a lo personal.

“Los futbolistas son cada día menos profesionales y más infantiles. Por esto me bloqueó Peñaranda. No lo seguía, pero al haberle hecho lo mismo a varios conocidos lo miré por casualidad. En fin, pobre chico #niñomalcriado”.

Con 20 años, le toca seguir madurando al atacante venezolano, dentro y fuera de las canchas.

Kiko Perozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa.