Terminó la primera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en Idioma Fútbol hicimos nuestro once ideal de los primeros partidos de cada una de la selecciones. Y es momento de analizar los partidos de cada uno de los futbolistas seleccionados:
El XI ideal de la primera jornada de Qatar 2022
Análisis del XI ideal de la primera jornada en Qatar 2022
Shuichi Gonda (Japón): Pese a cometer el penal que le dio la ventaja a Alemania en el partido, Gonda fue una de las razones de la gran victoria de Japón. El guardameta firmó 8 atajadas en el partido, de las cuales cuatro fueron dentro del área. Sostuvo a su equipo en el peor momento y mantuvo el resultado corto para la posterior remontada.
Defensa
Ángelo Preciado (Ecuador): El lateral derecho ecuatoriano firmó una primera gran actuación en Qatar 2022. A partir de su ubicación en las fases con pelota, él dio una altura a su equipo cuando construían desde los primeros pases. Constante ida y vuelta para controlar las transiciones y dominante en los duelos individuales. Dio la asistencia al segundo gol.
Hassam Al-Tambakti (Arabia Saudí): Exhibición del central saudí ante Argentina. Achicando para adelante para mantener el bloque alto, manejando muy bien las jugadas de fuera de juego y anticipando a cada atacante rival. Lectura de juego y valentía en las fases sin pelota. Dominante en los cruces.
Tobby Alderweireld (Bélgica): El central belga fue el líder de la defensa. Contuvo bien las arremetidas de los canadienses, quienes dominaron la gran parte del encuentro a partir de su presión alta y ofensiva dinámica. Dio una asistencia sensacional a Batshuayi en el único gol del partido.
Theo Hernández (Francia): Pese a no ser titular, Theo Hernández fue el comienzo de la mejora de Francia ante Australia. Su presencia en ataque, tremendo golpeo (asistencia a Adrien Rabiot en el 1-1) y físico para imponerse en los duelos fue clave para que los franceses consiguieran espacios dentro del repliegue australiano. Su tándem con Kylian Mbappé, quien también mejoró con la presencia del lateral del Milan, fue abrumador para la defensa rival.
Mediocampistas
Gavi (España): Una impresionante exhibición del mediocampista español. Interior dentro del 4-3-3 de Luis Enrique, Gavi fue una de las piezas que ofreció diferentes alturas en el ataque posicional español con constante intervenciones con pelota y mucha calidad en el tramo final. Sin pelota, el español fue fundamental en la presión tras pérdida.
Jude Bellingham (Inglaterra): El mediocampista inglés fue el mejor jugador de su equipo en la victoria ante Irán. Jugando como interior derecho dentro del 4-3-3 de Gareth Southgate, Bellingham tenía libertad para moverse cerca de la base de la jugada, entre líneas y explotar su impresionante capacidad de llegada a zona de disparo. Intenso en la presión y acertado en cada intervención.
Atacantes
Bukayo Saka (Inglaterra): El extremo del Arsenal anotó dos goles en la victoria inglesa ante Irán. Desequilibrio constante recibiendo abierto por derecha e inteligente a la hora de alterar carriles cuando Kieran Trippier aparecía en campo rival. Replicando su impresionante nivel en el conjunto Gunner y siendo una de las cartas ganadoras de Southgate, aunque en varios momentos se le notó un poco perdido en carriles interiores recibiendo de espalda.
Kylian Mbappé (Francia): Kylian Mbappé fue uno de los jugadores más desequilibrantes de la primera jornada de Qatar 2022. Con el ingreso de Theo Hernández, comenzó a pisar más el carril central y hacer constantes diagonales para atacar el área. Entendió muy bien su cambio de rol con el ingreso de un nuevo acompañante de banda. Un gol y una asistencia ante Australia.
Enner Valencia (Ecuador): El delantero ecuatoriano fue una pieza clave dentro del plan de Gustavo Alfaro. Más allá de sus dos goles, Enner Valencia destacó por su movilidad para lanzar desmarques (apoyos y en ruptura), cayendo a banda izquierda para atacar la espalda del carrilero y siendo una opción de pase más a espaldas de los volantes qataríes.
Richarlison (Brasil): El gran goleador brasileño. Pese a que estaba pasando desapercibido en el encuentro, Richarlison anotó los dos goles en el triunfo de Brasil ante Serbia, siendo el segundo una obra de arte. Un delantero aguerrido y que siempre va al choque con los centrales rivales.