Con dificultades en el juego, el Barcelona busca evitar un tropiezo este martes ante el Olympique de Lyon en Francia, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Los culés ganaron el fin de semana en la Liga española 1-0 sobre Valladolid, en un duro partido decidido por un gol de penal de Lionel Messi. El argentino falló otro tiro desde los doce pasos ante el portero Jordi Masip.
Barcelona es líder de la Liga con 54 puntos, siete por encima del Atlético y nueve sobre el Real Madrid.
Los blaugranas, que renovaron la semana pasada por un año a Ernesto Valverde (con opción a uno más), recuperan a Samuel Umtiti para la zaga central, tras salir de su lesión; no estará Thomas Vermaelen por problemas físicos.
En los últimos cinco partidos por todas las competencias, los culés tienen tres empates -incluyendo el 1-1 de semifinales de Copa del Rey ante Real Madrid- y dos triunfos.
Lyon es tercero en la Ligue 1 con 46 puntos: el torneo es comandado por el París Saint Germain con 62 unidades. Los locales vienen de ganar 2-1 al Guingamp, con goles de Terrier y Fekir.
En sus últimos cinco encuentros por todas las competiciones, los lyoneses suman cuatro victorias y una derrota. En Champions, Maxwell Cornet y Fekir son los máximos anotadores, con tres goles cada uno.
El Barcelona es comandado por Messi, autor de seis dianas en la actual edición.
Catalanes y lyoneses se verán en el estadio Groupama.