Las selecciones de Suecia, Serbia, Escocia y Kosovo sellaron su ascenso en las diferentes categorías de la Liga de Naciones en una jornada en la que Portugal, ya clasificada para la «Final Four», finalizó la fase de grupos con un empate frente a Polonia (1-1).
Suecia se jugaba su pase a la Liga A en un partido a muerte ante Rusia en el Friends Arena de Estocolmo. Antes del partido, con Turquía ya fuera de la competición, el cuadro escandinavo estaba tres puntos por detrás de su rival. Después del empate sin goles en Moscú, la victoria le aseguraba subir de categoría.
Los hombres de Janne Andersson no fallaron y demostraron mantenerse en forma después de alcanzar unos dignos cuartos de final en el Mundial de Rusia. Su tendencia, tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, es positiva y en la próxima edición de la Liga de Naciones se codearán con los mejores.
FINALISTS ?
??Portugal
???????England
??Switzerland
??NetherlandsB GROUP WINNERS ⬆️
??Ukraine
??Sweden
??Bosnia & Herzegovina
??DenmarkC GROUP WINNERS ⬆️
???????Scotland
??Finland
??Norway
??SerbiaD GROUP WINNERS ⬆️
??Georgia
??Belarus
??Kosovo
??FYR Macedonia#NationsLeague pic.twitter.com/cA1pM9uAKG— UEFA Nations League (@UEFAEURO) 20 de noviembre de 2018
Y eso que en la primera parte sudó para contener a Rusia, que dispuso de una ocasión clarísima para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, Aleksey Ionov, delante del portero Robin Olsen, falló un mano a mano que podría haber cambiado el futuro del choque.
Poco antes del descanso, Victor Lindelof, con un remate desde el punto de penalti tras un rechace en un córner, hizo el primer tanto del duelo. Después, en la reanudación, Rusia volvió a intentarlo con un remate de Aleksandr Erokhin que volvió a detener Olsen y Marcus Berg, a falta de 18 minutos, aseguró la clasificación de Suecia con un remate a placer tras una gran jugada colectiva.
De este modo, Suecia se unió a Ucrania, Bosnia y Dinamarca en la nómina de selecciones que jugarán en la Liga A la próxima edición de la Liga de Naciones, que también contará con Portugal, que, ya clasificada, se enfrentó a Polonia, ya estaba descendida.