El Athletic y la Real Sociedad acordaron aplazar la final de la Copa del Rey hasta que sea posible disputarla con público en las gradas, una decisión que cuenta con el respaldo de la RFEF.
Mediante un comunicado conjunto los clubes vascos anunciaron su decisión dentro de la que explican su disposición a disputar el partido pendiente «en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021».
«El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una final de Copa con nuestras aficiones en las grada», explica el comunicado.
La decisión fue aceptada por la RFEF, que aseguró estar de acuerdo mientras esta «se dispute antes de la final de la temporada 2020/2021».
COMUNICADO OFICIAL | La RFEF comparte el deseo de Athletic Club y la Real Sociedad de disputar la Final de la Copa de SM el Rey cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan que sea abierta al público y con la presencia de ambas aficiones.
🔗 https://t.co/uO77ItPOeu pic.twitter.com/mzWs9jyJoX
— RFEF (@rfef) May 4, 2020
El anuncio llegó luego de que la UEFA notificó a la RFEF que, de no jugarse la final, la plaza de la Europa League que corresponde al campeón sería otorgado al séptimo lugar de la tabla.
La final tenía que disputarse el 16 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Athletic accedió a esa instancia luego de empatar 2-2 con el Granada en el global y ser favorecido por los goles de visitantes, mientras que la Real Sociedad derrotó 3-1 en la llave al modesto Mirandés.