' Atlético de Madrid | Once Ideal de Canteranos | Página 3 de 5 | Idioma Fútbol
Mundial de Canteras

Atlético de Madrid | Once Ideal de Canteranos

6.7kviews

Mediocampo

Gabi

El mediocampista español logró vivir tres etapas distintas en lo que él siempre consideró como el club de su vida. Debutante como profesional en la temporada 2003-2004, ya había pasado algunos años a lo largo de las categorías inferiores del equipo.

Durante su carrera vivió dos cesiones a equipos españoles. Primero estuvo en el Getafe C.F. en la temporada 2004-2005, y luego pasaría tres años en el Zaragoza antes de regresar definitivamente.

Recordado por ser el capitán del equipo durante la mayor parte del proceso de Diego Simeone, consiguió 6 títulos con el equipo rojiblanco, destacando por encima de todo una Liga de España y dos UEFA Europa League. También llegó a disputar dos finales de Liga de Campeones (2013-2014, 2015-2016) donde su equipo no se pudo llevar el triunfo.

 

Saúl Ñíguez

Salido de una familia de futbolistas, se unió a la cantera del Atlético a los 13 años, posterior a un paso por la cantera del máximo rival, el Real Madrid. Logró debutar de la mano de Diego Simeone en la temporada 2011-2012 y desde entonces se ha logrado imponer como pieza clave del equipo.

Mediocampista de gran despliegue y técnica, ha dejado en la retina de los seguidores rojiblancos grandes momentos, así como grandes goles. Con más de 300 partidos disputados, ya cuenta con seis títulos ganados y va en camino de ser una leyenda del club.

 

 

Koke

Jugador que recogió el testigo de Gabi como capitán del equipo. Decir que tiene toda su vida vestido de rojiblanco no sería exagerado. Descubierto junto con su hermano a la edad de 6 años, ha realizado todo el proceso formativo dentro del Atlético de Madrid.

Debutó con el equipo profesional en el año 2009, pero fue con la llegada de Diego Simeone donde se pudo establecer definitivamente como una pieza clave en el plantel.

Ganador de siete títulos con los colchoneros, ya cuenta con 446 partidos disputados donde ha anotado 43 goles para su equipo. A este ritmo, puede llegar a ser el jugador que rompa todos los récords de la institución y convertirse en el máximo ídolo rojiblanco.

 

Joaquín Peiró

Canteranos Atlético de Madrid
Centro de la imagen

Aunque salido de las categorías inferiores del Atlético, el jugador español llegó a debutar como profesional en el Real Murcia, durante el año 1954, mientras dicho equipo se encontraba en Segunda División. Todo esto debido a que el conjunto «Colchonero» lo había cedido durante esa temporada.

Retornaría al club para jugar durante ocho temporadas como rojiblanco. Durante ese tiempo asombró a todos con su enorme velocidad y zancada, con la que hacía estragos por la banda izquierda que siempre ocupó.

Su momento de mayor gloria lo viviría en el Inter de Milan de la década de los 60. Allí fue dirigido por Helenio Herrera, y jugó con otro español histórico como Luis Suárez, en una de las mejores épocas del club italiano.