Comenzó la era sin Casemiro en el Real Madrid con una victoria imponente ante el Celta de Vigo con una gran actuación del que está llamado a ser su reemplazante en el corto y largo plazo: Aurélien Tchouaméni.
Aurélien Tchouaméni sin pelota
El francés demostró, en su segundo partido como mediocentro titular en el conjunto merengue, todas sus condiciones sin pelota. Capacidad para robar en diferentes zonas del campo, consiguiendo encimar y limitar a su rival –o posible receptor-, apareciendo en diferentes zonas para buscar recuperar la esférica e interpretar qué zona pisar para que su equipo se sintiera más cómodo en las fases sin pelota.
El Celta de Vigo es uno de los equipos que mejor ataca el carril central en LaLiga y su presencia limitó todo tipo de impacto de sus mediocampistas + atacantes. Su posicionamiento e interpretación junto a sus condiciones físicas le ayudan a imponerse en diferentes situaciones.
Sus números defensivos dejan en claro su impresionante partido en fase defensiva ante el Celta de Vigo: El jugador del Real Madrid con más despejes (4), intercepciones (3) y recuperaciones (9). También ganó cinco duelos individuales y no fue regateado por ningún rival.
Con pelota
Con pelota, Aurélien Tchouaméni fue el principal responsable de los primeros pases del conjunto merengue. Su presencia le ofrece al Real Madrid la posibilidad de tener un pivote con muchas más cualidades para progresar, tanto con su capacidad para conectar con sus compañeros como por sus conducciones para romper líneas.
El Celta de Vigo es un equipo que presiona arriba y busca recuperar en campo rival, en dicho contexto, los números del francés son impresionantes. Ofrece calidad en el primer escalón creativo y seguridad para no sufrir pérdidas peligrosas. Terminó el partido con 61 pases precisos (de 68 intentados) y 90% de efectividad. 3 pases claves.
Participación en los goles
1-3: Intercepción de un centro lateral para cortar el ataque rival. Pase posterior a Luka Modric, quien termina de asistir a Vinícius.
1-4: Recuperación en área propia. Gana el duelo y conduce para romper. Conecta con Vinícius en transición.
Aurélien Tchouaméni concretó una actuación sensacional en su primera gran prueba de fuego después de la salida de Casemiro, una leyenda del club. Un partido en el que demostró todas sus condiciones en un contexto en el que se le iba a exigir precisión y agresividad. Es pronto para decir que está listo para ocupar el rol del brasileño, pero sacó un sobresaliente en su primer examen.