Michael Ballack no tuvo reparos a la hora de referirse a Kai Havertz, la joya del Bayer Leverkusen que causa sensación en Europa. El histórico jugador alemán explicó que la evolución del joven mediocampista depende de su estadía en el fútbol teutón.
Durante una entrevista con Sport 1, el exmediocampista alabó las habilidades de Havertz. «Creo que Havertz es un gran talento. Tiene unas cualidades técnicas sobresalientes y juega muy libremente».
Kai acumula 26 encuentros, todos como titular, en los que logró marcar 11 goles y repartir 5 asistencias en 2.185 minutos de juego. La perla del Leverkusen se encuentra disputando su cuarta temporada en la categoría de oro del fútbol alemán.
Varios equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid, se encuentran interesados en los servicios de Havertz. Una situación que Ballack no ve como la ideal, advirtiendo que «todavía no es un producto terminado».
El diario Bild de Alemania reveló que el conjunto madrileño ofreció 80 millones de euros al Leverkusen por el futbolista de 20 años. El ofrecimiento se había dado antes de la pandemia, pero ahora se encuentra en punto muerto tras la negativa de «Die Werkself».
Ballack explicó que disputar la Champions League puede ser fundamental para Havertz al tener la oportunidad de enfrentarse a los mejores. «Será importante que Leverkusen alcance la cuarta posición en la Bundesliga», añadió.
«Tiene que tener claro que tiene una posición excepcional en Leverkusen y debe preguntarse por cuánto tiempo quiere que sea así o si tomará otro desafío que demande incluso cosas más grandes», concluyó el excapitán de «Die Mannschaft».
Havertz forma parte de las nuevas estrellas que emana la Bundesliga esta temporada. Su nombre aparece junto a otros como los de Jadon Sancho, Erling Haaland, Timo Werner y Marcus Thurám que tienen los reflectores apuntando en su dirección.