Jude Bellingham, es nuevo jugador del Real Madrid. Uno de los fichajes más importantes del mercado de verano. Un refuerzo estelar para el conjunto merengue y que viene de la mano con la renovación en la zona de volantes. ¿Cómo juega el inglés?
Bellingham: Así juega el nuevo jugador del Real Madrid
Bellingham destaca por su físico privilegiado, lo que le ayuda a ser dominante a la hora de conducir, imponerse en los duelos y marcar la diferencia pisando zonas de remate. Es de los mejores mediocampistas de las cinco grandes ligas en dichos registros según datos de FBREF:
Su faceta llegadora lo convierte en un futbolista determinante, tanto para asistir como para terminar las jugadas. Tanto en la selección inglesa como en el Borussia Dortmund demostró su capacidad para llegar al área rival y marcar la diferencia en el marcador. No se pone nervioso a la hora de enfrentarse al guardameta en un 1vs1. Tiene una personalidad arrolladora, clave para consolidarse como uno de los mejores del mundo.
Es de los mediocampistas de las cinco grandes ligas con mayor impacto goleador sin contar los penales. Sus cifras no son impresionantes (24 goles y 25 asistencias en 132 partidos con el Dortmund), pero su evolución en dicho registro es notoria:
El inglés tiene un rango de pase muy bueno. Puede juntarse en corto, pese a no ser de los mejores del mundo en dicho registro, como en largo, donde es capaz de activar lejanos con sus cambios de frente.
Tiene un despliegue sensacional. Su físico le ayuda a poder cubrir mucho terreno de juego, tanto para intervenir con pelota como en las fases defensivas donde brilla por su capacidad para presionar e imponerse en duelos. Su mapa de calor en la Bundesliga lo demuestra:
Tiene aspectos a mejorar. No es creativo, lo que le condiciona a la hora de participar en la base de la jugada. No es un organizador, siendo un jugador más agresivo cuando recibe la pelota: Busca siempre verticalizar para llegar a campo rival. Tampoco brilla entre líneas.
¿DÓNDE PUEDE JUGAR?
Puede ocupar diferentes roles en la zona de volantes, pero para ver su mejor versión necesita tener libertad para soltarse. Se puede adaptar a diferentes sistemas, pero con la necesidad de tener que ver el juego de cara. No destaca jugando de espaldas.
En conclusión, Bellingham es un futbolista que destaca por su
- Conducción dominante
- Físico privilegiado
- Pase largo
- Capacidad llegadora
- Duelos individuales
- Despliegue tanto con cómo sin pelota
- No destaca por su creatividad ni jugando entre líneas