' Boca Juniors | Once Ideal de Canteranos | Página 2 de 5 | Idioma Fútbol
Mundial de Canteras

Boca Juniors | Once Ideal de Canteranos

Los mejores canteranos en la historia de Boca Juniors

7.9kviews

Defensa

 Nicolás Burdisso

Canteranos Boca 

Nicolás Burdisso pertenece a la nueva escuela de centrales hechos a la medida de Boca. Aunque no dio sus primeros pasos en el club, llegó antes de debutar en Primera gracias al quehacer del ex Newell’s, Jorge Griffa, cuando pasó a comandar las divisiones inferiores del club de la Ribera. Con Boca, Nico cosechó tres Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos intercontinentales (2000 y 2003), además de gritar campeón en dos torneos Apertura. Su carrera llena de lauros siguió en Inter de Milán con 9 títulos. Fue campeón juvenil con la selección nacional en 2001.

 

Roberto Mouzo

Canteranos Boca

El jugador con más partidos con la camiseta azul y oro (426) no puede faltar en esta recopilación de glorias boquenses. Pero la presencia del “Chacha” no reside en sus constancia únicamente, pues en las consecuciones de las dos primeras Libertadores del club tuvo un pico de rendimiento muy alto. En esas temporadas del 77 y 78, al margen de su aporte habitual en la defensiva, marcó 14 goles en 85 compromisos. En el plano local, sumó tres títulos en 13 años. Su única deuda fue la selección nacional.

 

Óscar Ruggeri

Canteranos Boca 

La del “Cabezón” es una vasta y destellante trayectoria que tuvo su punto de partida en Boca Juniors. Su debut se produjo en 1980 con solo 18 años. Antes de marcharse en 1984 al eterno rival, pudo conquistar el campeonato de Primera División de 1981. Jugó 147 partidos (11 goles). Pero con River tocó con las manos la “Gloria Eterna”, alzando la primera Libertadores del “Millonario” en 1986, así como la Intercontinental. Años más tarde, jugaría y ganaría una Liga con el Real Madrid. Todo esto sin contar que sería Campeón del Mundo con Maradona en su soñado 86.

 

Alberto Tarantini

Canteranos Boca 

Cinco años le bastaron al “Conejo” para erigirse como leyenda xeneize. No conforme con esa etiqueta, también está considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de siempre en la Argentina. Se estrenó como profesional en 1973 y comenzaría su camino a la cima. Con el conjunto del barrio de La Boca, fue pieza clave en la primera Libertadores del 77. Un año después su enorme valía le llevaría a ser traspasado al fútbol inglés (Birmingham City). Con la Celeste y Blanca fue Campeón del Mundo en el 78, jugando seis partidos y marcando un gol ante Perú.