Boca Juniors | Once Ideal de Canteranos
Los mejores canteranos en la historia de Boca Juniors
Delanteros
Carlos Tévez
La carrera de Carlos Tévez ha sido tremenda. Se puede asegurar que ha sido uno de los canteranos de Boca con más éxito en el exterior en cuanto a títulos. “El Apache” pasó por los mejores clubes del mundo (Manchester United, Juventus, etc) y allá donde fue levantó trofeos, siendo ídolo. Pero de sus 25 laureles como profesional en clubes, 10 los ha conseguido con el Xeneize siendo bastión. Ganó 5 veces la Primera División, 1 Libertadores, 1 Sudamericana, 1 Intercontinental, 1 Copa Argentina y 1 Supercopa). Con Argentina, marcó 13 goles en 76 partidos. Está en el corazón de La Boca y de la Argentina como “El jugador del pueblo”.
Mario Boyé
“El Atómico” Boyé era reconocido por su talento para el remate, su potencia y su velocidad como wing derecho. Dichas virtudes le llevaron a transformarse en ídolo de Boca Juniors y Racing de Avellaneda. Además, pasó por el Genoa de Italia y Millonarios de Colombia. “El Matador” fue uno de los primeros jugadores argentinos en salir al exterior. En Boca, estuvo 8 años (1941-1949) y ganó la misma cantidad de títulos. Con la Selección Argentina, ganó las Copas América del 45, 46 y 47. En 1955, volvió a Boca para hacer efectivo su retiro del fútbol.
Clemente Rojas
Dicen que Rattín fue su segundo padre. El mismo Ángel Clemente Rojas se autoproclama en el podio de ídolos de Boca. Lo cierto es que con el cuadro azul y oro, “Rojitas” ganó cuatro títulos de Primera División (64, 65, 69 y 70) y una Copa Argentina (1969) en 9 temporadas (1963-1972). Por cosas del destino, tenía una prueba pautada en River que no se dio. Esa misma semana, se probó en Boca. En el 63 debutó y en el 64 el Real Madrid hizo una oferta por él, pero el hábil atacante la rechazó. Fue titular en la final de la Libertadores del 63 ante el poderoso Santos de Pelé.