El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Aurélien Tchouaméni desde el AS Mónaco con el objetivo de sumar más talento en la rotación y seguir trabajando en la renovación de la zona de volantes, donde cuentan con Eduardo Camavinga y Federico Valverde. El francés se suma a la plantilla de Carlo Ancelotti y es momento de analizar su manera de jugar, teniendo en cuenta el contexto al que llegará y el rol que ocupará: El reemplazante de Casemiro.
Las 10 características principales de Aurélien Tchouaméni, nuevo jugador del Real Madrid
Con pelota
-Destaca por su capacidad para intervenir en la salida de la pelota de su equipo. Ser determinante en los primeros pases, ocupando el espacio entre centrales en la salida de tres.
-Tiene cualidades asociativas para verticalizar: Pases cortos para romper líneas y pases largos para activar lejanos, sea con un cambio de frente o un pase vertical para conectar con el desmarque del extremo. Recibe y levanta la cabeza para tener un panorama completo de la situación.
-Cuenta con una zancada poderosa, lo que le facilita romper líneas con la conducción. Tiene calidad técnica para eludir rivales en espacios reducidos y salir de contextos complicados. Buen regate en corto.
-Tiende a moverse mucho para ser opción de pase para el poseedor, tanto en campo propio como rival.
-Puede sumarse desde segunda línea para aparecer en zonas cercanas al área rival. Aunque tiende a posicionarse en zonas congestionadas, donde tiene menos margen de maniobre si recibe la esférica.
Sin pelota
-Tiene buena lectura para saltar y anticipar al rival en las fases sin pelota. Aprovecha su físico y su velocidad de piernas para interceptar al posible receptor.
-Domina los duelos individuales y cierra bien los espacios en bloque, lo que es clave para un mediocentro del Real Madrid.
-Tiene condiciones físicas para ocupar mucho terreno, sea para corregir a la espalda de los interiores como la de los laterales. Sabe defender de manera horizontal (ir a los costados) como vertical (de atrás para adelante).
-Se mantiene concentrado en defensa posicional, lo que le facilita activarse rápido para saltar o cerrar líneas de pase en velocidad.
-Cada vez que recupera la pelota, busca ser vertical para comenzar un nuevo ataque de su equipo.