Media liga está en el bolsillo del FC Barcelona, gracias al golazo de Lionel Messi que le dio el triunfo 1-0 sobre el Atlético, por la jornada 27.
El argentino decidió, con un zurdazo de tiro libre, un partido durísimo de principio a fin en el Camp Nou. Los blaugranas llegaron a 69 puntos, sacándole ocho a los colchoneros y 15 al Real Madrid.
Messi anotó su golazo al minuto 26, enviando la pelota por el ángulo superior izquierdo de Jan Oblak. Es su tanto 24 del torneo y el 600 en el profesionalismo, sumando los obtenidos con Argentina.
“Era un partido muy importante”, apuntó el entrenador culé Ernesto Valverde. “Era la posibilidad de que el segundo estuviera a ocho puntos o a dos y los puntos tienen una importancia fundamental. No es definitivo, porque queda mucho por jugarse, pero hemos dado un paso. Veremos qué nos depara el futuro, porque ya sabemos lo que es esto”.
Los catalanes perdieron por lesión a Andrés Iniesta. Una mala caída le perjudicó el bíceps femoral de la pierna derecha.
El albaceteño fue sustituido al 36, entrando André Gomes en su sitio. El portugués continúa sin mostrar el fútbol por el que Barcelona lo fichó, procedente del Valencia.
Iniesta estaría en el dique seco por cerca de un mes, por lo que no estará en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.