Anunciado como el fichaje estrella en el verano de 2019, el belga Eden Hazard tiene una deuda muy grande con Real Madrid. Su rendimiento dista mucho de lo que se esperaba de él. Y como es lógico las críticas ya comienzan a ser más duras. Más cuando se pagaron 160 millones de euros por él.
El último en sumarse fue Pedja Mijatovic, explotó tras la eliminación de los merengues en la Supercopa de España. A la Cadena Ser le dijo «nos estamos acostumbrando a ver jugar bien al Real Madrid sin Hazard y eso sí que es preocupante».
El belga fue titular contra Athletic Bilbao, jugó 67 minutos y fue muy decepcionante en su forma de jugar. El equipo quedó eliminado al perder 2-1.
Esto se suma a una larga lista de partidos en los que sencillamente luce muy gris. Está incómodo, a pesar de la calidad que tiene, sencillamente no logra encajar y eso que Zinedine Zidane le ha dado muchas oportunidades.
Es cierto que las lesiones han hecho mella en su rendimiento. Las ha tenido prácticamente todas desde su llegada a la capital española. Desgarres musculares, fisuras en el tobillo, pantorrilla y hasta COVID-19 no le han permitido tener la continuidad necesaria. Además de mermar su rendimiento.
De los 25 duelos que ha disputado Real Madrid en la actual campaña, el volante solo ha podido ver acción en 10. En ninguno ha completado los 90 minutos y eso que ha sido titular en seis ocasiones.
¿Los goles? Apenas dos. Eso sí uno valioso contra Inter en Milán por Champions League para abrir el marcador desde el punto penal y que le dio tres puntos importantes al equipo. Pero solo fue amor de un día. En el siguiente partido de liga se volvió a lesionar.
Todo comenzó mal
Las esperanzas que tenía Real Madrid en él eran grandes. Conductor de juego, volante con mucha llegada y gol, pero sobre todo un líder dentro de la cancha. Así lo hizo con Chelsea y su selección: Bélgica.
Pero nada más llegar todo se torció. Cuando ya iba a comenzar La Liga la primera lesión: muscular, varias semanas fueras. Pudo jugar algunos partidos hasta que sufrió la segunda, una de las más graves: fisura en el tobillo y más de dos meses afuera.
Otra fisura, esta vez en el peroné, operación, llegó la pandemia y al regresar se volvió a perder algunos encuentros por un “golpe”.
La nueva temporada comenzó igual y Eden Hazard tampoco estuvo en el estreno por otra lesión muscular, COVID-19 y otra vez un nuevo desgarro.
Entre tantas lesiones solo ha podido disputar 32 encuentros en temporada y media que lleva. Algo que no había ocurrido nunca en su carrera.
Extraña al Hazard blue
Al contrario de lo que ha sido su paso por Real Madrid, cuando Eden Hazard estuvo en Chelsea se lesionó muy poco. Incluso llegó a jugar temporadas completas sin tener mayores problemas físicos.
Los 90 minutos eran la constante en él. Quizás la temporada más “complicada”, fue la 2015-2016 en la que estuvo fuera en par de ocasiones más de dos encuentros por dos lesiones distintas.
En la 2017-2018 una cirugía en el tobillo le hizo perderse el inicio de la campaña hasta que completó su recuperación, pero en la cuarta fecha volvió como nuevo.
De hecho con Chelsea disputó más de 350 juegos con 110 goles y más de 90 asistencias en sus siete temporadas con el club. Números impresionantes que lo pusieron en la órbita de grandes clubes.
Sin duda unas estadísticas muy distantes a los que ofrece con Real Madrid, con el que vive una etapa para el olvido. Tanto que suena en los rumores de mercado para salir de él.