' El Bayern Múnich reina en Europa y buscará el "sextete" | Idioma Fútbol
Champions League

El Bayern Múnich reina en Europa y buscará el «sextete»

Bayern Múnich
El Bayern Múnich alzó su sexta Champions League.
1.4kviews

El Bayern Múnich se coronó en la final de la Champions League venciendo por la mínima al PSG. Un solitario gol de Kingsley Coman le bastó a los dirigidos por Hans-Dieter Flick para alzar su sexta «orejona».

El encuentro tuvo un ritmo vertiginoso con ambos equipos atacándose constantemente y logrando llegar con peligro al área rival. Desde el minuto 1 los bávaros inquietaron a la defensa parisina tras un error de Marquinhos en la salida del esférico que Goretzka recuperó y puso para Kimmich, pero el balón se perdió en la línea de fondo.

La más clara del PSG llegó en el minuto 14 con Mbappé como protagonista. El joven francés se plantó dentro del área teutona para rematar, aunque el disparo fue bloqueado por Kimmich.

Tres minutos más tarde, una doble intervención de Neuer salvó al Bayern Múnich. Neymar logró internarse hasta el área chica y sacó un remate que el arquero alemán detuvo, el rebote cayó a los pies del brasileño que pretendía enviar un centro a Di María, pero Neuer volvió a intervenir para mandar el balón a tiro de esquina.

En el 20′ Lewandowski respondió a las arremetidas de los franceses con un balón que pegó en el poste, tras rematar un centro de Davies. Inmediatamente, Di María quedó prácticamente solo ante Neuer y puso el balón por las nubes.

La acción iba a seguir hasta el último minuto antes del descanso. Lewandowski, al 30′, con un remate de cabeza y Mbappé, en el 44′, con un remate detenido por Neuer, tras una error defensivo alemán, fueron las más claras en el último cuarto de hora de la primera parte.

El «karma» se afanó con el PSG

La segunda parte inicio sin casi acciones de peligro y con ambos equipos disputándose el balón. A pesar de esto, todo iba a cambiar al cumplirse la hora de partido.

Thiago Alcantara inició la jugada con un pase en diagonal hacia Joshua Kimmich quien recorrió la banda hasta enviar un centro al área que Kingsley Coman conectó de cabeza al fondo de la red. Keylor Navas no pudo hacer nada ante el remate picado que dio el canterano del PSG.

Más de 1.000 millones de euros lleva invertido el conjunto parisino para conseguir su primera Champions League, pero en su primera final un jugador salido de su cantera fue quien les arrebató el título.

Con esta diana, el Bayern Múnich empezó a apretar aún más al PSG con constantes arremetidas. En el 61′ Kimpembe sacó de cabeza en la línea el gol de Lewandowski y segundos más tarde fue Thiago Silva quien le arrebató el 2-0 a los bávaros.

Los franceses despertaron para intentar conseguir el empate que los llevara al alargue. Mbappé y Di María se combinaron para intentar poner el 1-1, pero Neuer acabó con sus ilusiones.

Tres minutos más tarde fue Marquinhos quien recibió la asistencia de Di María. El remate cruzado del brasileño fue despejado por el pie derecho del arquero alemán.

Parecía que no había más que hacer, pero Choupo-Moting quería volver a ser el héroe. En el 90+1′ una contra del PSG finalizó con un centro de Neymar que el camerunés no pudo rematar.

Tras el pitido final, los jugadores del PSG se derrumbaron e incluso se pudo a un Neymar desconsolado. Otros, como Thiago Silva, mostraron en su rostro la desilusión de no poder levantar el ansiado trofeo.

Bayern Múnich

El PSG vio cómo se le escapó su primera Champions League ante un aguerrido Bayern Múnich. Los de Hans-Dieter Flick son el primer campeón que gana todos los partidos del torneo.

Tras conseguir su sexta «orejona» se enfrentarán al Sevilla en la Supercopa de Europa el 24 de septiembre en Budapest. De conseguir el triunfo, los alemanes solo tendrán que ganar el Mundial de Clubes para hacerse con el sextete.