El Manchester United derrotó 2-0 al Leeds United y se consolidó como el tercero de la tabla en la Premier League, ganando terreno en la pelea por el título ante Arsenal y Manchester City. El conjunto Red Devil no jugó su mejor partido, sufriendo demasiado ante la organización defensiva y verticalidad del rival, pero en la segunda parte consiguió ganar gracias a un cambio de Erik Ten Hag.
El entrenador neerlandés agitó el árbol con la intención de derrotar al Leeds United con un par de cambio de nombres como de roles dentro del sistema. Sin mutar del 4-2-3-1, el Manchester United apostó por Wout Weghorst como mediapunta por detrás de Marcus Rashford. Una apuesta interesante e inesperada.
El cambio ganador de Erik Ten Hag contra el Leeds United
El neerlandés participó en los goles de su equipo, tanto participando entre líneas en la anotación de Marcus Rashford como asistiendo a Alejandro Garnacho en el segundo gol.
Intervención en el gol de Marcus Rashford
Intervención en el gol de Alejandro Garnacho
Por otro lado, Weghorst fungió como conector para vincular al equipo en diferentes zonas del carril central y atraer a los rivales para liberar espacios para el resto de atacantes. Y, al no ser un futbolista vertical, le ofreció un poco de pausa a su equipo cuando pisaba esas zonas. Un ritmo más lento que era necesario para hacerle más daño al sistema defensivo del Leeds United.
Al mismo tiempo, el neerlandés también amenazó el área rival con sus movimientos. Seguía siendo el jugador que era una opción para el juego directo y una pieza diferencial dentro del área a partir de su físico y movimientos.
Se desconoce si es una variante táctica que Erik Ten Hag puede utilizar con continuidad, pero no hay dudas que fue la clave para conseguir una nueva victoria en la Premier League.