Pese a que no fue la campaña soñada para el Atlético de Madrid, los colchoneros de la mano de Diego Simeone se acercan a una nueva definición continental el empatar 1-1 en el Emirates Stadium frente al Arsenal en las semifinales de la Europa League.
Fue una nueva muestra del «cholismo» que ha llevado a los rojiblancos a la élite mundial. Lo sufrieron, aguantaron y golpearon: con uno menos desde el minuto 10 por la expulsión de Sime Svraslijko aguantaron el vendaval hasta que Antoine Griezmann logró el gol de visitante que significará ventaja para la vuelta en el Wanda Metropolitano.
La filosofía del entrenador argentino de nuevo retumba en el Viejo Continente. El técnico se deshizo en elogios con los suyos. «El equipo tiene un trabajo de muchísimos años en su estructura. Esto es lo más lindo que tiene el fútbol, ver cuando la gente defiende. ¿Saben lo difícil que es defender? El fútbol es para jugar, pero el que defiende tiene que tener los huevos para defender 80 y pico de minutos», dijo.
«Estos pibes son una fiera. Estos jugadores del Atlético de Madrid son héroes. Haber aguantado el partido en una temporada en la que somos 16 o 17 jugadores de campo es tremendo», aseguró Simeone.
¿Es el Atlético de Madrid el favorito para levantar el trofeo europeo?