Muchas personas quieren eliminar el 2020 de sus vidas, pero Robert Lewandowski lo va a recordar por siempre. Ha sido uno de los mejores de su carrera, tanto en lo personal como en lo colectivo.
El 2020 se coronó con el premio The Best que otorga la FIFA al mejor jugador del año. Un premio que logró tras batir a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Las votaciones vienen de capitanes y entrenadores de todas las selecciones. Así como una selecta lista de periodistas.
Con el 52 % de los votos quedó como el ganador, por 38 % del portugués y 35 % del argentino. Es la primera vez que logra este galardón. Ya antes había logrado el mejor jugador UEFAy también el delantero más destacado. Así que todo estaba servido para coronar su 2020 de esta manera.
Con Bayern Múnich lo ganó todo, el polaco alzó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League, Supercopa de Alemania y de Europa. ¿Qué más se le puede pedir? Este año por la pandemia no habrá Mundial de Clubes en diciembre. Sino seguramente se sumaría a la lista.
Sus goles lo hicieron
El papel del atacante dentro del conjunto bávaro sin duda es protagónico. Gracias a sus goles pudieron conseguir los campeonatos que lograron.
55 tantos en 47 compromisos. Así se puede resumir la temporada 2019-2020 del polaco y que le valieron ser el mejor de todos. ¡Y que no haya dudas al respecto! Lo tiene bien merecido.
Si desglosamos los números del artillero sin duda queda de manifiesto el gran olfato goleador que tiene.
En la Bundesliga anotó 34 dianas en 31 cotejos: Con un promedio de más de un gol por partido. Solamente no marcó en nueve juegos de la temporada. En dos de ellos estaba lesionado y en un sancionado. Por ello terminó como máximo anotador, así como en las otras dos campañas pasadas.
Si el registro de la Bundesliga le pareció único, el de la Champions lo es más. 15 en 10 encuentros, incluyendo un póker al Estrella Roja. Marcó en 9 juegos seguidos, rompió su racha al no hacerlo en la final con PSG. También fue el campeón goleador.
En los octavos, cuartos y semis se hizo presente en la pizarra. Por lo que aparece en los momentos importantes.
Los otros seis fueron en la Copa de Alemania por si necesitaban su presencia por allí.
En lo que va de temporada 2020-21 la cosa también va bien. En cuanto a goles marcados ya tiene 18 en 17 juegos disputados.
Por eso y más, para Robert Lewandowski el 2020 será para el recuerdo. Quizás el mejor de su carrera. Como bonus logró graduarse en una maestría en educación física.