En una competencia feroz con Harry Kane, Robert Lewandowski y su compatriota Edinson Cavani, el uruguayo Luis Suárez se mantiene en la lista de los mejores delanteros centro en la actualidad. Si bien algunos de ellos superan sus números, el charrúa ha sido el más constante en los últimos años.
La temporada del «pistolero» no arrancó de la mejor manera y los primeros goles cayeron a cuentagotas a pesar del buen desempeño del Barcelona, que en los primeros compases de la campaña se aferró a los tantos de Lionel Messi.
Pero Suárez volvió a sembrar el terror en los arcos rivales y desde su despertar no ha parado de marcar. Desde mediados de noviembre se abrió el grifo para él: a partir del 18 de ese mes ya contabiliza 16 goles de los 20 que acumula en toda la temporada. Este sábado alargó su buen momento al abrir el marcador frente al Eibar para lograr su novena diana en esta liga que sirvió para «abrir la lata».
Jugadores que necesitaron menos partidos para marcar 100 goles en La Liga:
[082] Lángara
[092] Cristiano Ronaldo
[105] Puskás
[106] Mundo
[109] Bata
[113] Mariano Martín
[115] Di Stéfano
[116] Zarra
[118] Badenes y LUIS SUÁREZ— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 17 de febrero de 2018
A esa cifra llegó en 20 compromisos disputados con el Barcelona en ese plazo de tiempo para tener un promedio de 0,8 goles por encuentro. El oriental apunta al 1,11 tantos por juego que promedió en la 2015-16, su mejor zafra con el Barcelona, en la que anotó en 59 ocasiones.
La deuda del aguerrido atacante en esta temporada es la actual Champions League, en la que no ha logrado inflar los redes. Tendrá la oportunidad de sacarse esta espinita el martes cuando se enfrenten al Chelsea, en Stamford Bridge, en el partido de ida de los octavos de final.