Edison Cavani no seguirá en el PSG y varios clubes de Europa, como el Manchester United o el Newcastle, están haciendo sus mejores ofertas. Aunque son el Atlético de Madrid y el Inter los que tienen la delantera, el club italiano es el mejor perfilado hasta ahora.
El equipo de Antonio Conte puso sobre la mesa del uruguayo una oferta de tres años, mientras que el Atlético le ofreció dos temporadas. El factor decisivo para el delantero charrúa es la duración de su contrato, ya que busca una última y longeva vinculación antes de su retiro.
A pesar del adelantamiento del Inter, el conjunto madrileño sigue bien posicionado para el delantero, según el diario francés L’Equipe. En el mercado invernal pasado el ariete estuvo muy cerca de recalar en la entidad colchonera.
Cavani desea culminar su carrera con un nuevo reto y la liga española es el lugar ideal para el atacante que nunca jugó en un club ibérico. Además, la idea de estar bajo las órdenes de Simeone es del agrado del exNápoli.
Respecto al Inter, Fabrizio Romano, periodista de Sky Sports, aseguró que los ‘nerazzurri’ está en contacto con el entorno de Cavani. La llegada del delantero del PSG no dependerá de la salida de Lautaro al Barcelona, ya que es un jugador del agrado de Conte.
Romano llegó a asegurar que el uruguayo rompió su pacto con el Atlético de Madrid para recalar en el Inter la próxima temporada.
«Contelo ha querido durante años, lo soñó en su Juventus en el pasado y se lo llevaría sin pensárselo», explicó Romano. Esta decisión no solo depende de la bendición del estratega italiano, porque el Inter tiene que revisar sus finanzas antes de mover las piezas.
Para facilitar las cosas, Mauro Icardi, cedido en el PSG por el Inter, puede ser utilizado como moneda de cambio para la llegada de Cavani. Esto dependerá de cómo estén las negociaciones con el argentino, dado el historial negativo en los últimos años.