El Atlético de Madrid no pudo superar al modesto RB Leipzig en los cuartos de final de la Champions. El conjunto colchonero cayó 2-1 y fue visiblemente superado por los alemanes.
El Leipzig dominó la posesión de balón y logró llegar con certeza al área rojiblanca para imponer su valía. Por su parte, los de Simeone se vieron superados por el planteamiento de Julian Nagelsmann.
El club de la Bundesliga llegó a los cuatro minutos con un remate de Halstenberg que avisaba lo peligroso que era el Leipizig. Los colchoneros respondieron cinco minutos más tarde con un cabezazo de Savic que no vio puerta.
A partir de ahí, ambos equipos se compartieron las ocasiones, pero el balón siempre lo tuvieron los alemanes. En esa tónica finalizó una primera mitad en la que Saúl, Koke y Marcos Llorente no aparecieron en la creación de juego.
Pasaron cinco minutos de la primera mitad cuando el Leipzig dio el batacazo y se adelantó en la pizarra con un gol de Dani Olmo. El español remató de cabeza un centro a media altura de Sabitzer desde la derecha.
Con el marcador y el tiempo en contra, Simeone tuvo que dar entrada a Joao Félix en el minuto 58 ya que el equipo no encontraba salida. Héctor Herrera, quien no apareció en todo el encuentro, salió para dejar lugar al portugués que le dio un aire nuevo a los madrileños.
Diez minutos después de su ingreso, el luso se internó en el área para quedar cara a cara con Gulácsi, pero Klostermann lo derribó y dio al ‘Atleti’ la oportunidad de empatar.
Joao Félix se encargó de hacer efectivo el penal que puso la paridad en el marcador al minuto 71. Inmediatamente vino otro cambio de Atlético: Álvaro Morata por Diego Costa.
Los dos delanteros del conjunto español estaban frescos y corrían buscando todos los balones posibles. El colchonero despertaba, pero no lograba generar peligro para inquietar al Leipzig.
Cuando parecía que la prórroga llegaba apareció Tyler Adams. Angeliño se fue en carrera por el lateral para poner un centro atrás que Adams remató, el balón tocó en Giménez y se perdió al fondo de la red en el 88′.
En el mejor momento del Atlético de Madrid llegó el gol del Leipzig para acabar con las aspiraciones de los españoles de avanzar a la semifinal.
Ahora, los alemanes tendrán que enfrentar al PSG el próximo martes 18 de agosto. Los dirigidos por Nagelsmann buscarán seguir haciendo historia con el pase a la final.