El portugués Cristiano Ronaldo negó este miércoles «de manera tajante» las acusaciones de una mujer que asegura que el futbolista luso la violó en Las Vegas (Estados Unidos) en 2009.
«Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa», escribió Cristiano en su cuenta de Twitter.
«Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones», prosiguió Cristiano en un segundo «tuit», publicado pocos minutos después del primero.
I firmly deny the accusations being issued against me. Rape is an abominable crime that goes against everything that I am and believe in. Keen as I may be to clear my name, I refuse to feed the media spectacle created by people seeking to promote themselves at my expense.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 3 de octubre de 2018
El mensaje del portugués, actual jugador del Juventus, se produce después de que el diario alemán «Der Spiegel» diera a conocer la identidad de la mujer que le acusa de violación, la modelo estadounidense Kathryn Mayorga.
La mujer asegura que la violación se produjo en Las Vegas en el verano de 2009, cuando Cristiano fichó por el Real Madrid procedente del Manchester United, tras una noche en una discoteca.
Dicha noticia tuvo mucha repercusión a nivel internacional y algunos medios difundieron este miércoles unas imágenes que se remontarían presuntamente a esa noche de 2009 en el Palms Casino Resort de la ciudad estadounidense.