Messi y ‘Budweiser’ fermentan el nuevo récord de Leo. «La vida se trata de decisiones, sacrificios, determinación y trabajo duro», con esta sentencia, la empresa Budweiser había anunciado a inicios de septiembre su vínculo con el “King of Football”, tal como han llamado a su nuevo socio estelar: Lionel Andrés Messi Cuccittini, el mejor futbolista del planeta.
Tres meses después de forjar semejante sociedad, Budweiser ha querido honrar a Messi por motivo de su nuevo e impresionante récord, el de más goles en un solo club. Es tal vez el más especial de todos. También el que parecía más difícil de lograr. Sobre todo, después de que en el pasado verano el crack de Rosario parecía tener un pie y medio afuera del Fútbol Club Barcelona.
Pero la resolución de la historia es materia ya conocida por todos. Lo que le sigue también era de esperarse. Pues Leo ha podido no solo darle caza a Pelé, “Rey del Fútbol” en los años 60 y 70, sino que le ha superado con el gol que anotó al Real Valladolid, a pase de un excelso Pedri, por la jornada 15 de La Liga española. Su Barcelona conquistó el territorio vallisoletano, al tiempo que “O Rei” quebraba la enésima marca de su trayectoria: 644 goles con una misma “samarreta”.
Un golazo “marketinero” a la escuadra
Las reacciones ante la consecución de una marca que tenía casi 50 años de vigencia no se hicieron esperar. Desde el mismo Pelé, que lo consiguiera con el Santos desde 1956 hasta 1974, hasta el propio Lionel, quien pudo configurar su hito particular en 15 años, desde que marcara el 1 de mayo de 2005 su primer gol vestido de azulgrana.
Pero la movida que ha resultado más genial hasta los momentos ha sido la de la propia cervecera americana. Para conmemorar la marca de los 644 goles en una sola institución, “Budweiser” ha decidido enviar a cada uno de los 160 guardametas a los que Messi batió una botella personalizada con la imagen del astro argentino y debajo el número de gol marcado por Messi teniéndole a ellos como espectadores de lujo.
.@budfootball… thanks for the beers.🍻 I’ll take it as a compliment. 😉 We have great battles over the years! Congratulations on breaking the 644 record #Messi! it really is an unbelievable achievement. Cheers! #BeAKing #ad pic.twitter.com/Rvz2kSv23B
— Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) December 24, 2020
Es así como se han hecho virales fotografías de Gianluigi Buffon (Juventus) o Jan Oblak (Atlético de Madrid), guardametas que han vivido en carne propia el yugo goleador del prolífico “10” blaugrana. Lo más gracioso de esta espectacular iniciativa es que los porteros recibirán tantas botellas como goles les haya marcado Leo. Por tanto, será Diego Alves, quien se lo “pase bomba” estas navidades. El brasileño encabeza la lista de víctimas predilectas del argentino con 21 goles encajados.
El victimario sigue con Gorka Iraizoz (18), Iker Casillas (17), Andrés Fernández (17), Diego López (14), Iván Cuellar (13), Roberto Jiménez (13), Andrés Palop (12), Pau López (12), Toño (12), Rubén Martínez (11), Jan Oblak (9) y Claudio Bravo (9).
«Estoy muy contento de asociarme con Budweiser para compartir mi camino, que se ha basado en la determinación de ser el mejor jugador que puedo ser”. Esto había dicho Lionel cuando firmó con la empresa norteamericana. Y vaya que si el argentino puede brindar por algún motivo estas navidades es precisamente por haber logrado ser la mejor versión de sí mismo un año sí y el otro también.
Adidas lo festejó a su manera
Otra de las empresas que tiene una fuerte relación comercial con Messi es Adidas. La marca de indumentaria, con quien el capitán del Barcelona tiene contrato hasta que anuncie su retiro a cambio de unos 12 millones de euros anuales, no ha querido ser menos que Budweiser.
La multinacional alemana ha difundido en sus redes sociales un video grabado en el año 2006 que fue parte de su campaña publicitaria para el Mundial de Alemania, en la que puede verse al crack argentino poniéndose cotas muy altas para una carrera que no hacía más que arrancar. Un jovencísimo Leo con los cabellos largos, sudadera deportiva y cara de chico tímido escribía el número 644 para responder a la pregunta: “Leo, como jugador de un sólo club… ¿Cómo reescribirías la historia del fútbol?
Los récords que le quedan como “One club man”
Conociendo a Messi y su enorme voracidad, seguramente ya tiene en su “to do list” un par de récords más con la camiseta blaugrana. En cuanto a número de partidos, Lionel está a solo 18 de igualar el registro de Xavi Hernández, que tiene 767 partidos en su haber. Por otro lado, si Lio continuase una temporada más en “Can Barca”, superaría a Xavi con 18 temporadas en el club de la “Ciudad Condal”.
En cuanto a número de títulos, Messi ya es el futbolista más ganador en la historia del FC Barcelona y de España, en general, con 34 trofeos. Sin embargo, está a solo dos copas de convertirse en el futbolista más ganador de todos los tiempos, si se cuenta lo hecho en un solo club. El galés Ryan Giggs suma 36 y encabeza esta selecta lista.