Tensión, cruces de palabras, conatos de peleas, de todo hubo en el Argentina vs Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022 y quedó demostrado en las declaraciones de Lionel Messi tras la clasificación de su selección.
“Ellos no nos respetaron”, lanzó en la entrevista con TyC en la zona mixta. Llamó bobo a Wout Weghorst, el autor de los dos tantos holandeses que mandaron el juego a la prórroga.
“El 19 nos provocó desde que entró, nos chocaba, nos decía cosas y eso no es parte del fútbol, yo siempre respeto a todo el mundo y ellos no nos respetaron”, continuó un enojado Messi.
Unas declaraciones que sorprendían, ya que tiende a ser más comedido y sin ser incendiario.
"QUE MIRAS BOBO":
Por una consulta de Lionel Messi pic.twitter.com/LHBGMtfgoP— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 9, 2022
¿Por qué reaccionó así Messi?
El partido se había calentado desde la previa, Louis Van Gaal dijo que Argentina jugaba con uno menos cuando defendía, haciendo referencia a que Messi no colaboraba en defensa.
El comentario no le gustó al “10”, quien le celebró en la cara al cuerpo técnico el 2-0 y poniéndose las manos en las orejas.
Con ese gol llegó a 10 en Copas del Mundo e igualó el registro de Gabriel Batistuta.
“Van Gaal vende que juega bien al fútbol y metía pelotazos”, dijo Leo Messi al final del partido. El técnico neerlandés había advertido que tenía su sistema para frenar al argentino: el 10 asistió y anotó en cuartos de final. pic.twitter.com/IaZ6iWHn76
— Idioma Fútbol #Qatar2022 (@idiomafut) December 9, 2022
Además reprochó “dice que juegan bien al fútbol y lanza puro pelotazos”, haciendo referencia a la forma en la que jugó Holanda cuando perdía 2-0.
Tras el partido, el de PSG se sacó toda la bronca y disparó con todo. Primero fue contra el árbitro Mateu Lahoz. “La FIFA debería ‘rever’ eso”, dijo, no sin antes señalar “no quiero hablar del árbitro por qué después te sancionan, no puedes ser sincero”.
Sin embargo se mostró crítico con el español y su actuación, ya que consideró que no fue la mejor. “No puedes poner un árbitro así para un partido de cuartos de final de un Mundial”, sentenció en medio de la transmisión oficial.
El orgullo de Messi por sus compañeros
Después no se guardó nada contra el rival. Eso sí, elogió a sus compañeros por lo mostrado en cancha.
“Mucha alegría, mucha felicidad. No era para ir al alargue ni a los penales, tuvimos que sufrir. Pero pasamos y es algo impresionante”, mencionó.
Leo Messi. Sin más. pic.twitter.com/M4nPtEaSHv
— Idioma Fútbol #Qatar2022 (@idiomafut) December 9, 2022
Añadió “este equipo entiende los momentos del partido. Cuando tiene que jugar, lo hace. Cuando tiene que defender, también”.
Y por último no ocultó su emoción por quedar entre los cuatro mejores del mundo, “estamos disfrutando muchísimo de la gente, de ir pasito a pasito. Estamos muy felices”.
Ahora los espera Croacia por un boleto a la final el próximo domingo. El partido de semifinales: el martes, 13 de diciembre.