Con la llegada de un nuevo dueño al Newcastle United, las cosas en el club de las urracas podrían cambiar drásticamente, especialmente en la dirección técnica, que podría tener a Mauricio Pochettino en el cargo.
Las ‘urracas’ se encuentran en las últimas etapas de la compra por parte de Mohamed bin Salman, heredero de la corona de Arabia Saudita; y le habría ofrecido un contrato al estratega argentino que rondaría los 26 millones de euros al año.
Junto con la ostentosa oferta, le darían la última palabra en los fichajes del equipo así como un «cheque en blanco» para armar el proyecto a su manera; todo esto para llevar al conjunto que hace vida en el St. James Park a competiciones europeas.
El argentino fue cesado como DT del Tottenham en noviembre pasado, llevándolo a su primera final de Champions la temporada pasada. Desde entonces se convirtió en uno de los estrategas más codiciados, situado por los medios europeos al frente del Barcelona tras la salida de Ernesto Valverde.
De momento, parece que el Newcastle cerraría la contratación de Pochettino ganándole el pulso a varios clubes importantes en Europa
Su corazón es de los Spurs
A pesar de esto, «Poch» explicó durante una entrevista con BT Sports que su sueño es volver a entrenar a los Spurs. «Antes de que muera quiero volver a entrenar al Tottenham», un objetivo que se plantea en cinco o 10 años.
«Fue un camino impresionante que acabó de una manera que no queríamos que acabara pero, en lo más profundo de mi corazón, se que nuestros caminos se volverán a cruzar», añadió.
Si Pochettino acepta la propuesta del Newcastle, ingresará en la lista de los técnicos mejor pagados del fútbol. Incluso se ubicaría en el top 10 muy cerca de Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone.